Carburando

Otras

¿Cómo funciona la velocidad crucero?

Este sistema mantiene una velocidad prefijada por el conductor de forma automática, sin necesidad de que éste tenga que seguir acelerando.
¿Cómo funciona la velocidad crucero?
¿Cómo funciona la velocidad crucero?

La velocidad crucero en un vehículo se ve, generalmente, en los autos de alta gama. Pero, ¿cómo funciona? El sistema asociado al sensor del velocímetro detecta la velocidad y toma el control del acelerador para acelerar más o menos según sea necesario en cada instante para mantener la velocidad que el conductor ha programado previamente.

Al activarse, se facilita el trabajo del conductor, ya que no tiene que controlar el velocímetro ni tampoco apretar el acelerador. El control de velocidad permite al conductor fatigarse menos al reducir el número de tareas que hay que controlar durante la conducción y también permite el descanso de la pierna. 
 
 
El control de velocidad de crucero no es nuevo, ya existía en algunos coches de lujo americanos de los años 60. Pero, además, hay varios tipos:
 
Limitador de velocidad: el conductor debe seguir presionando el pedal derecho del acelerador, por lo que no es un control de velocidad tradicional, aunque el auto deja de ganar velocidad en el punto que hayas marcado, independientemente de cuánto pises el acelerador.
 
Control de velocidad de crucero: este sistema mantiene una velocidad constante sin necesidad de tocar el acelerador.
 
Control de velocidad de crucero adaptativo: El sistema frena automáticamente cuando la distancia disminuye, incluso pudiendo detener el auto si corremos el riesgo de chocar.
 
Controles de velocidad de conducción semi-autónoma: Además de mantener una velocidad constante, nos mantiene en nuestro carril evitando cambios involuntarios. 
 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo funciona la velocidad crucero?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas