Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

Cómo fue la temporada 2017 de Dodge

A horas de que se oficialice un cambio reglamentario para Dodge, te mostramos cómo le fue a la marca durante la temporada 2017 para tomar esta decisión.
Cómo fue la temporada 2017 de Dodge
Cómo fue la temporada 2017 de Dodge

Los usuarios de Dodge estuvieron reclamando en gran parte del año que no estaban en igualdad de condiciones que las demás marcas para pelear el campeonato. De hecho está a las claras muestras que fue la que menos victorias logró durante la temporada. Apenas una en Paraná de la mano de Jonantan Castellano y después de un retoque reglamentario, el cual fue 2 milímetros más de Venturi a partir de la cuarta fecha. Sin embargo, nunca estuvieron del todo conformes durante lo que restó del 2017. Es por eso que, por lo que pudo averiguar Carburando, habrá otro cambio en el reglamento, que se hará oficial el martes.

Vale recordar que para esta temporada hubo dos pilotos fuertes de la marca que pasaron a Torino. Ellos fueron: Facundo Ardusso, quien supo pelear campeonatos con Dodge, y Emiliano Spataro. Por ende los referentes que comenzaron este certamen fueron: Jonatan Castellano, Juan Marcos Angelini, Juan Martín Trucco y Martín Ponte. También fueron autorizados a correr con la marca al pasar del TC Pista a Juan Martín Bruno y Sebastián Diruscio. Después durante el 2017 se sumaron Facundo Gil Bicella y Leandro Mulet. Pocos autos para una marca.

Leer más: DODGE Y FORD CON CAMBIOS REGLAMENTARIOS PARA 2018

Tomando en cuenta a los referentes de la marca podrás ver cómo le fue a cada uno de ellos esta temporada que finalizó hace pocos días:

Viedma:

La primera carrera del año fue bastante difícil para Dodge. Juan Martín Trucco fue el mejor en clasificación con el puesto 16. En tanto, Ponte fue 25°, Angelini 29° y Castellano 36°. En la final el “Pinchito” tuvo una buena remontada y quedó 14° y Ponte 20°. Trucco y Angelini abandonaron.

Neuquén:

Fin de semana con mucho viento en el sur argentino y una competencia donde un Dodge se pudo subir al podio. A la hora de la vuelta rápida, Trucco finalizó 6°, Ponte 14°, Castellano 20° y Angelini 24°. En la final: Trucco culminó segundo, Angelini 17°, Castellano 28° y Ponte abandonó.

Olavarría:

Se disputó una carrera con ingreso a los boxes obligatorio para cambio de neumático. Sin embargo, hubo clasificación, series y final. El sábado el mejor Dodge fue otra vez Trucco con el puesto 3. A su vez, Angelini 13°, Castellano 22° y Ponte 44°. En la carrera del domingo Castellano fue 13°, Ponte 14°, Angelini 15° y Trucco 21°.

Concepción del Uruguay:

Este fin de semana, los usuario de Dodge lo encararon ya con el cambio reglamentario oficializado y se los pudo ver un poco más competitivos que en las carreras anteriores. De hecho, en clasificación Castellano finalizó 2°, Angelini 4°, Ponte 17° y Trucco 20°. El Pinchito se llevó su serie y culminó en el podio la final. Por su parte, Angelini fue 4°, Trucco 13° y Ponte 24°.

La Pedrera I:

Fue una cita dura la del callejero de Villa Mercedes para la marca. En clasificación Trucco fue el mejor con el puesto 17°. Por su parte, Castellano 21°, Ponte 28° y Angelini sin tiempos después de algunos golpes a los paredones del circuito puntano. En la carrera final no se pudo revertir mucho la situación. Castellano finalizó 14°, Ponte 17°, Trucco 21° y Angelini 38° a una vuelta del ganador, Agustín Canapino.

Posadas:

Una realidad completamente distinta en un circuito que en un momento favoreció a la marca. Castellano otra vez fue el mejor en clasificación: 16. Trucco culminó 18°, Angelini 23° y Ponte 32°. En la caótica final, la cual culminó con bandera roja por la fuerte lluvia que caía en el circuito misionero, Trucco culminó como el mejor Dodge en el puesto 8 y el segundo mejor fue Ponte 26°. Angelini y Castellano abandonaron luego de estar involucrados en un fuerte accidente.

Paraná:

El único fin de semana en el que pudieron festejar los hinchas de Dodge. Castellano fue 2° en clasificación por detrás de Mariano Werner, quien fue reubicado en la última colocación por un sanción que acarreaba. Pero bastante lejos estuvieron los demás usuarios de la marca: Trucco 23°, Angelini 27° y Ponte 28°. El domingo el “Pinchito” se quedó con la serie y la final. En tanto la carrera del domingo Angelini la terminó 17°, Trucco 19° y Ponte abandonó.

Buenos Aires:

La carrera de los 1000 kilómetros fue más que positiva para Dodge, a pesar que a partir de esta carrera Martín Ponte no continuó dentro de la categoría por problemas presupuestarios. Trucco estuvo muy cerca de ganar la carrera después de un sacrificio enorme, pero a poco del final se quedó sin nafta y culminó en el puesto 10. En tanto, los otros dos referentes de la marca también quedaron dentro de los diez primeros: Angelini 7° y Castellano 8°.

Termas de Río Hondo:

En el circuito de Santiago del Estero se corrió una final por sorteo. Jonatan Castellano fue el destacado de la marca culminando en el puesto 7. Trucco finalizó 9° y Angelini 19°.

Concordia:

El autódromo entrerriano fue la última fecha de la Etapa Regular y los Dodge se pudieron mostrar firmes para estar adelante. En la vuelta rápida Castellano 5°, Trucco 7° y Angelini 11°. En tanto, en la final los tres se pudieron meter dentro de los 10 mejores: Trucco se subió al podio (3°), Castellano fue 4° y Angelini 8°. Así quedó determinado que el de Lobería y el de Tres Algarrobos entraran en la Copa de Oro.

La Pedrera II:

La tendencia que se vio en la primera carrera en Villa Mercedes cambió un poco para Dodge. La clasificación fue algo difícil. En clasificación Trucco finalizó 14°, Castellano 18° y Angelini 23°. A la hora de la final, hubo dos metidos dentro de los diez: Trucco (6°) y Castellano (9°). Por su parte, Angelini fue 16°.

Rafaela:

Lejos estuvieron los muchachos de Dodge del Millón de pesos que entregaba la categoría para el ganador de esta carrera. Para la vuelta rápida el mejor fue Jonatan Castellano que fue 10°. En tanto, Trucco fue 21° y Angelini 30°. En la gran final, quedaron bastante relegados, en otro circuito que en su momento favoreció a la marca. Trucco finalizó 19°, Castellano 20° y Angelini abandonó.

La Pampa:

En la tercera fecha de la Copa de Oro, Angelini fue 7° en clasificación, siendo el mejor Dodge, Trucco 17° y Castellano 34°, quien tuvo algunos problemas en el motor. En la final, el Tati pudo meterse dentro de los 10 (9°). En tanto, Castellano fue 25° y Trucco abandonó, ambos se alejaban en la pelea por el título.

Comodoro Rivadavia:

En el sur argentino parecía que Dodge podría sumar un podio más en el año de la mano de Angelini pero distintas complicaciones complicaron al de Carreras, quien no pudo entrar dentro de los tres de último minuto. En clasificación quedó 3°, Castellano fue 7° y a Trucco lo reubicaron a la última colocación por haber llegado a tres apercibimientos. Angelini se había quedado con la serie pero fue recargado por tocar uno neumáticos en reiteradas ocasiones. En la final, el mejor fue Trucco con el puesto 19°, Castellano fue 25 y Angelini 26°, después de un toque con Juan Manul Silva que lo relegó.

La Plata:

La última carrera del año fue en un circuito difícil para la marca. De hecho ninguno de los referentes pudo meterse entre los diez primeros ni en clasificación ni en la final. En la vuelta rápida, Trucco finalizó 15°, Angelini 20° y Castellano 33°. En la carrera del domingo, Trucco culminó 12°, Angelini 21° y Castellano 28°.

En conclusión Dodge durante el año no consiguió ninguna pole, se llevó dos series, obtuvieron tres podios y ganaron una sola carrera.

Mirá también: LA SEGUNDA PEOR TEMPORADA DE ROSSI DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

Recibir mas informacion sobre
Cómo fue la temporada 2017 de Dodge

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas