Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

¿Cómo está hoy en día el autódromo de Termas de Río Hondo?

Las autoridades del trazado apuntan a dejar el escenario con las condiciones mínimas para recibir al Moto GP.
¿Cómo está hoy en día el autódromo de Termas de Río Hondo?
¿Cómo está hoy en día el autódromo de Termas de Río Hondo?

El 6 de febrero pasado, un feroz incendio consumió gran parte de las instalaciones del autódromo de Termas de Río Hondo. La noticia causó conmoción a nivel mundial porque es uno de los escenarios que recibe actividad internacional, como la fecha del Moto GP.

A tres meses de aquel siniestro, el responsable del trazado santiagueño, Héctor “Toti” Farina, charló con Carburando y dio algunos detalles de cómo se avanza en los reconstrucción de los edificios afectados por el fuego.

“Estamos trabajando con todo lo que es boxes, los cuales serán de 25 metros de largo. El nuevo edificio tendrá un diseño mucho más moderno y las dependencias serán más grandes. La construcción será toda en cemento y evitaremos los materiales inflamables”, manifestó Farina en primera instancia.

El objetivo primario de la obra actual está puesto en dejar el autódromo listo para los meses de octubre y noviembre, fecha en que se estima se podría disputar el GP de Argentina de Moto GP. Vale recordar que la contienda en nuestro país, junto con la de Estados Unidos, no tiene un lugar asignado en calendario 2021, pero si aparece como reserva y su inclusión estaría pensada para la parte final del torneo. Todo esto supeditado a la situación sanitaria que plantee la pandemia de Covid-19 en ese momento y a la realidad que vivan Japón, Australia, Malasia y Tailandia, países que tienen prioridad a la hora de ingresar al torneo.

En referencia a este panorama, el dirigente hizo hincapié en el plan de contingencia que tienen para recibir a la máxima categoría del motociclismo, si esto se concreta. “Si la competencia del Moto GP se realiza en noviembre, para aquel momento tendremos armados 20 boxes y tanto la sala de prensa como el Race Control estarían terminados. Lo que si va a faltar un poco para el Hospitality y el museo que va sobre la terraza. En caso de que no vengan, continuaremos hasta terminar con las instalaciones”, explicó.

Este programa de trabajo limita cualquier otra actividad en el circuito, por lo que desde Santiago del Estero descartan que el trazado tenga competencias nacionales o provinciales durante este año. “No hay tipo de carrera que podamos hacer a nivel nacional o regional hasta que la obra esté finalizada porque sería entorpecer lo que estamos haciendo”, cerró Farina.

Las labores se llevan a cabo en silencio y la única dependencia abierta es el museo, el cual funciona de forma normal. El resto de los sectores está cerrado al público y los posibles eventos en el autódromo están a confirmar, como es el caso del track day de motos RXP.

Fotos crédito Lidia Ruiz

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo está hoy en día el autódromo de Termas de Río Hondo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas