Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

¿Cómo es el taller de Alejandro Garófalo?

El equipo de Alejandro Garófalo está siendo vinculado a las posibilidades de varios pilotos top, como por ejemplo Matías Rossi. Conocé su intimidad.
¿Cómo es el taller de Alejandro Garófalo?
¿Cómo es el taller de Alejandro Garófalo?

Hace varias semanas que se viene hablando del equipo de Alejandro Garófalo, el cual tiene en su taller un auto cero kilómetro con los mejores elementos que puede tener un vehículo de Turismo Carretera. Por ese Ford tuvo varias reuniones, la más importante y conocida fue la de Matías Rossi, quien en pocas horas comunicará de qué manera continuará en el TC, una de las posibilidades en subirse a este auto de preparador de Quilmes.

Carburando estuvo en el taller de Alejandro Garófalo para realizar una pequeña recorrida por sus instalaciones. “El taller tiene tres años. Arrancamos desde cero y lo hicimos todo anatómico para hacer automovilismo. O sea que estuvo diseñado desde cero para ser un equipo de TC”, indicó Garófalo.

“Somos uno de los pocos equipos que tenemos autonomía para hacer el auto completamente. Prácticamente no sale nada de acá. Se hacen los motores, se bruñen, se arman, se banquean. Cuando el auto sube para irse a la carrera, sume prácticamente armado, lo bajamos en los boxes y está listo para girar”, agregó Garófalo, quien espera la decisión final de qué piloto se subirá al moderno Ford que tiene en su taller.A su vez, mostró la última adquisición que tiene el motor: la estructura de un Ford que era de Matías Jalaf y apenas tiene cuatro carreras disputadas. “Hace una semana compramos este auto. Era propiedad de Retificadora Colón y lo estamos modificando en algunos detalles para hacerlo exactamente igual al otro auto que tenemos para tener los mismo setup de puesta a punto. También para que los repuestos sean intercambiables”.

También mostró toda la parte de tornería que tiene el taller y donde él arma los motores de Turismo Carretera, su principal trabajo dentro del establecimiento. En ese momento mostró detalles de un impulsor recién terminado para lo que sería el equipo del 2018. ¿Será finalmente Matías Rossi el que se sume a esta escuadra, donde hay una gran cantidad de exclusividad? ¿Mariano Werner es otra opción? Serán horas claves las próximas para el futuro de varios pilotos top que ven con buenos ojos la posibilidad de trabajar en este taller. Conocelo:

 


Leer más: EL AUTO QUE SE CONSTRUYÓ PARA GIALLOMBARDO

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo es el taller de Alejandro Garófalo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas