Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

¿Cómo es el auto que usa Santero en Daytona?

Detalles y características del Toyota GR Supra GT4 con el que el mendocino participa en la Michelin Pilot Challenge.
¿Cómo es el auto que usa Santero en Daytona?
¿Cómo es el auto que usa Santero en Daytona?

Julián Santero y su compañero Alfredo Najri completaron la actividad de la Michelin Pilot Challenge en el Roar Before The 24 y ahora esperan por el inicio del evento oficial de las 24 Horas de Daytona. La tripulación, a la que se le sumará Javier Quirós, avanzó en el desarrollo del Toyota GR Supra GT4 junto al Riley Motorsport.

El GR Supra es el auto que creó la terminal nipona para darle vuelo a su programa de carrera cliente. El vehículo fue presentado en el Salón de Ginebra de 2019 y en este tiempo otros dos argentinos tuvieron experiencia arriba del modelo: José María López y Sacha Fenestraz.

La unidad que utiliza Santero en su incursión internacional tiene un peso de 1350 kilos, 164 más que la versión de calle, y es tracción trasera. Además, cuenta con un motor turbo de seis cilindros en línea de 3 litros de cilindrada y eroga 435 CV de potencia.

La caja de velocidades es de siete marchas y se acciona mediante sistema paddle-shift. Otro de los aspectos destacables es el control de tracción y el ABS en los frenos, dos características en las que Santero hizo hincapié en su adaptación.

A nivel de seguridad, el Supra posee una cantidad apreciable de elementos de fibra de carbono y cumple con todas las exigencias FIA. La butaca es de dicho material y los cinturones de seguridad son de seis puntas. 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo es el auto que usa Santero en Daytona?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas