Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Otras

¿Cómo afectan las redes sociales a los pilotos?

En Agenda Carburando, tres protagonistas del automovilismo nacional dieron su punto de vista de cómo tratan con la realidad que presentan lo nuevos canales de comunicación.
¿Cómo afectan las redes sociales a los pilotos?
¿Cómo afectan las redes sociales a los pilotos?

Las redes sociales son desde hace un tiempo un canal de información, pero también un campo para la polémica. La posibilidad de expresarse libremente hizo que se corrieran los límites del respeto y la violencia se hace recurrentes en las plataformas digitales. En Agenda Carburando, se debatió el tema de cómo les afecta a los pilotos en distintas situaciones.

Uno de los que dio su punta de vista fue José Manuel Urcera. El rionegrino hizo hincapié en aquellos usuarios que se esconden atrás de un alías y critican con dureza. “Creo que las redes sociales ponen a cualquier persona en la posibilidad de hablar desde el anonimato con cualquier deportista o personalidad de lo que sea. Hablar desde el anonimato es algo cobarde y después te da la oportunidad de criticar. Considero que está buenísimo poder comunicar, estar más informado de todo e interactuar con el público, pero sea desvirtuado un poco. A muchos le da valentía, porque los pilotos somos criticados, pero después nadie viene a la puerta de box a insultar”, manifestó el oriundo de San Antonio Oeste.

Leer además: Un nuevo argentino en la Fórmula 1

Por su parte, Julián Santero también dio su óptica y apuntó hacia la intencionalidad. “Por momentos, amo las redes sociales, me encanta interactuar con los seguidores, pero hay momento en las que las odio y quiero desaparecer, cerrar todo y que no existan los celulares. No me considero una persona extremadamente famosa, si soy conocido en el automovilismo, pero es complicado. Hay gente muy buena onda que acompaña, pero también son muchos los que son críticos y opinan con mala intención”, puntualizó.

En la misma línea, agregó: “Es difícil manejar lo que te pueden afectar las redes sociales. Lo he ido mejorando, antes me golpeaba muchísimo, luego era mucho, después más o menos y ahora poco. Hace poco tuve una semana complicada después del toque con Di Palma porque hubo muchos comentarios a favor y en contra. Estos últimos eran súper hirientes e intentas que no te haga daño, pero sin querer lees y te llega”.

 


En tanto, Diego Ciantini resaltó que las palabras hirientes de los haters no solo pueden afectar al protagonista, sino que también a su entorno. “Uno es humano y se puede equivocar, pero lo principal es que esto es un deporte de alto riesgo. Más allá de quien tenga la razón o no, me parece que la gente que se esconde atrás de un teclado o una pantalla y escribe lo que quiere, está mal. Ahora no me afecta, pero antes si lo hacía y por suerte lo pude tratar con mi familia y no fue más que un mal trago. Lo que leí yo, también le llegaba a mi mamá y mis hermanos, entonces a uno no lo puede afectar, pero hay un montón de gente atrás que se puede sentir tocada”, indicó.

El balcarceño remarcó que la competencia del TC Pista en Concordia 2019 fue un punto de inflexión para cambiar su perspectiva sobre las redes sociales. “Soy de usar mucho paras redes sociales, tanto para compartir como para ver y seguir diferentes perfiles que a uno le interesan. Al principio me afectaba mucho y luego de carrera tan polémica de Concordia en 2019, que me golpeó bastante, decidí tomármelo un poco más a la ligera”, resaltó.

Leer además: El Súper TC2000 correría con público en La Pampa

“Las utilizó porque en algún punto me gusta mostrar lo que es la vida cotidiana, además a la gente también le gusta. También es un lugar donde uno puede mostrar sus sponsors, lo cual es muy bueno para los deportistas”, se explayó.

Por último, Santero argumentó que muchas veces intenta salir del mundo del automovilismo en su interacción en las redes. “Hago stream jugando en el simulador y eso hace que la gente me pregunte, lo cual haga que salta el tema de la carrera en Concordia y la verdad es que no lo quiero tocar más. Cuanto interactúo con la gente, si me preguntas cosas fuera del automovilismo, me encanta. A Julián Santero piloto ya lo conocen todos y cuando hago que me pregunten, trato de responder lo que es fuera de mi actividad, porque lo del automovilismo es muy cotidiano y me aburre en cierto modo”, concluyó.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cómo afectan las redes sociales a los pilotos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas