Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto terminó 13° en Silverstone

El piloto argentino disputó la primera carrera de la FIA Fórmula 3 donde pudo avanzar cuatro lugares.

Colapinto terminó 13° en Silverstone
Colapinto terminó 13° en Silverstone

La FIA Fórmula 3 desarrolló la Sprint Race para la cuarta fecha de la temporada 2022 en el circuito de Silverstone.

Franco Colapinto largó desde el puesto 17° con el monoplaza del Van Amersfoort Racing y en el inicio de la prueba pudo ganar dos posiciones para colocarse en el 15° lugar.

Adelante del clasificador se puso Victor Martins, seguido por Reece Ushijima, compañero de equipo de Colapinto, que fue a buscar la punta de la competencia. Con el paso de las vueltas, el argentino siguió su progreso en el clasificador hasta el puesto 13° donde se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Leer además: Manifestantes planean invadir la pista en Silverstone

La carrera estuvo neutralizada por un toque que involucró a Laszlo Toth y Zdenek Chovanec y luego del relanzamiento Isack Hadjar, que había superado a Ushijima fue a buscar la punta sobre Martins y lo pudo superar a una vuelta y media del final para llevarse el triunfo. Segundo culminó Victor Martins, tercero Reece Ushijima, cuarto Kush Maini, quinto Kaylen Frederick y en el puesto 13° finalizó Franco Colapinto.

Tras la Sprint Race en Silverstone, Victor Martins lidera el campeonato con 71 unidades, seguido por Roman Stanek con 61 y Franco Colapinto se ubica octavo con 26 puntos.

Mañana a las 04:35 hs se largará la segunda y última carrera de la FIA Fórmula 3 en Silverstone donde Colapinto volverá a partir desde el puesto 17°.

 

Recibir mas informacion sobre
Colapinto terminó 13° en Silverstone

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas