Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Top Race

Ciarrocchi: “Esperamos dar un paso al frente para ser más competitivos”

Marcelo Ciarrocchi habló sobre las expectativas que tiene para el fin de semana de Top Race en el autódromo de San Nicolás.
Ciarrocchi: “Esperamos dar un paso al frente para ser más competitivos”
Ciarrocchi: “Esperamos dar un paso al frente para ser más competitivos”

El Top Race llevará a cabo su quinta fecha del calendario 2021 el fin de semana en el autódromo de San Nicolás, donde Marcelo Ciarrocchi buscará pegar un salto para ser más competitivo e intentar saltar a lo más alto del campeonato.

“Las expectativas son buenas, creo que venimos en un buen nivel y esperemos no solo mantenerlo sino también mejorar y poder dar ese paso al frente para poder estar más competitivo el fin de semana”, señaló en primera instancia Ciarrocchi, quien está segundo en el campeonato de Top Race con 99 puntos.

Además, el cordobés hizo referencia a qué le falta al auto para ser más competitivo: “La realidad es que la carrera pasada estábamos muy competitivos y por la lesión en mi hombro previo a la fecha yo no estaba al 100 por ciento y lo sufrí bastante, creo que eso condicionó todo el trabajo del fin de semana porque tuvimos que adaptar el auto a una configuración que me permita llegar al final de la carrera. Daba bien una vuelta y después me caía mucho en el rendimiento personal, desde ese punto es muy difícil evaluar que tan bien competitivos estuvimos el fin de semana o que el conjunto no estuvo competitivo por un inconveniente mío”.

Por su parte, Ciarrocci, quien arrastra una lesión en el hombro izquierdo contó: “Estoy recuperado ya de la lesión, creo que estoy no al 100 por ciento pero muy bien. Ya prácticamente estoy sin dolores pero no estoy lo suficientemente ágil para rendir al máximo”.

Y agregó: “La lesión es en el hombro izquierdo y me afecta cuando tengo que hacer maniobras de levantar el brazo. En el Top Race lo sufro cuando me queda solamente el brazo izquierdo en el volante para pasar los cambios con el derecho. Por suerte estoy mucho más recuperado, en el  fin de semana de Súper TC2000 ya me sentí bien, no sentí dolores, no me condicionó para nada”.

Cuando se le consultó en qué momento sentía la molestia, explicó: “Sentía la molestia sobre todo cuando salimos de una curva que hay que mantener el volante en una posición que vas doblando y justamente en ese momento ponemos el cambio y me molestaba si tenía que contra volantear, le daba mucha prioridad a que el auto no patinara, no hiciera nada raro y tener esa seguridad me quitaba tiempo en la vuelta”.

Por último, el piloto del Lincoln Motorsport hizo referencia al circuito de San Nicolás: “No es de mis preferidos pero es un circuito muy técnico. A simple vista parece sencillo pero tiene muchas curvas técnicos que comprometen mucho de un sector a otro. Cuenta con rectas largas, así que cualquier error te lo hace sentir mucho en el cronometro”.

 

Recibir mas informacion sobre
Ciarrocchi: “Esperamos dar un paso al frente para ser más competitivos”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas