Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Ciantini fue víctima de un robo multimillonario

José Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, sufrió un robo en su empresa Finca Balcarce donde el botín asciende a los 20 millones de pesos.
Ciantini fue víctima de un robo multimillonario
Ciantini fue víctima de un robo multimillonario

José Ciantini, ex piloto con historia dentro del Turismo Carretera, sufrió un multimillonario robo en su empresa llamada Finca Balcarce, situada en el kilómetro 68 de la ruta 226, cerca de Balcarce, y aunque este hurto fue en la madrugada del jueves, en las últimas horas el sitio web La Capital de Mar del Plata se dieron a conocer más detalles sobre este suceso.

Los delincuentes que aún no fueron localizados, abrieron la caja fuerte con un soplete propio de la empresa y se llevaron 12.000.000 de pesos, 300.000 dólares, cheques y hasta también relojes de lujo.

Lo más curioso de este robo es que la empresa está constantemente custodiada, ya que hay un sereno, tienen un sistema de alarma monitoreada y los ladrones  habrían trabajado durante toda la noche, hasta en algunas ocasiones, hacer sonar la alarma. El dinero se encontraba dentro de una bóveda de seguridad y, para poder acceder a ellos, usaron un soplete que estaba en el lugar y pudieron abrirla.

Pero en teoría los delincuentes tendrían todo planeado de antemano, ya que para no ser captados correctamente por las cámaras de seguridad, usaron sus linternas para que no se vean sus caras.

Momentos después huyeron por el cruce de la Ruta 226 con las vías del ferrocarril y, en esa huida, dejaron caer una bolsa que con una suma de $100.000. Lo que aún es una incógnita, es que si se les cayó por error o si fue algo agrede.

Los investigadores tienen en mesa tres hipótesis de este robo. La primera es que  puede tratarse de un robo no premeditado, y no pudieron vencer la tentación al encontrarse con una bóveda con tanto dinero adentro.

La segunda idea que se baraja es que los ladrones realizaron un fuerte trabajo para planear el robo. Pero según los encargados del caso, los asaltantes no eran completamente profesionales debido a que activaron la alarma.

La última especulación que se maneja es que algún empleado que trabaja en la empresa filtró el dato que la familia Ciantini guardaba millones de pesos en su caja fuerte, y el robo lo llevaron a cabo personas sin un plan establecido.

La Policía Científica estuvo durante dos días en constante movimiento para tratar de encontrar material genético que sirva en función de localizar a los encargados de este robo a la empresa de Ciantini. El viernes, un dato llevó a que la policía realizara tres allanamientos en la localidad de Balcarce pero no hubo resultados positivos.

Rodolfo Moure es el fiscal que está a cargo de esta investigación y no ocultó su sorpresa por el robo en sí y por la importante suma que había en el interior de una caja fuerte, de casi 20.000.000 de pesos.

Ciantini no ocultó su bronca en las redes sociales y compartió un mensaje en su cuenta de Twitter:

 

Y luego, en las últimas horas compartió un video.

 

Recibir mas informacion sobre
Ciantini fue víctima de un robo multimillonario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas