Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Chevrolet y la historia de un final anticipado

El equipo Chevrolet no estuvo presente en la carrera de Alta Gracia y su final se anticipó.

Chevrolet y la historia de un final anticipado
Chevrolet y la historia de un final anticipado

La previa de la penúltima fecha del campeonato de TC 2000 sufrió un fuerte impacto. La ausencia del equipo Chevrolet.

En el autódromo de Alta Gracia, cuando todo se estaba armando para comenzar con la actividad, un fuerte rumor se convirtió en realidad. Los Cruze de Agustín Canapino y Bernardo Llaver se quedaron en el taller.

Problemas gremiales

La primera información que llegó a la zona de boxes del Oscar Cabalén fue que en el Pro Racing estaba el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) para atender los reclamos que llevan adelante un grupo de mecánicos.

Con SMATA en dicho lugar los autos de competición estaban sin cargarse a los camiones que los iba a depositar en el circuito y todo se fue dilatando. A medida que el tiempo transcurría el box continuaba vacío hasta que en un momento de la tarde la noticia llegó. No hubo acuerdos y todo se truncó.

Un problema de largo tiempo

Lo que se conoció el viernes, y que terminó con un triste final, no empezó ese viernes. Viene desde hace tiempo atrás. Las diferencias entre las partes se instalaron hace un par de meses y las mismas se fueron profundizando. Está claro que la fecha de Alta Gracia “sirvió” para darle un corte y generar el ruido que generó.

Una relación terminada en silencio

Si bien todavía no hubo ningún anuncio oficial, la información que se maneja es que Chevrolet ya le comunicó a Pro Racing, luego de la carrera de Buenos Aires, que el año que les quedaba para continuar juntos se terminaba con el 2022. Lo mismo pasó con los pilotos.

Algunos cambios llevados adelante por la automotriz ya hacían sonar que no tenían pensado estar en la parte deportiva para el 2023. Ese comentario tomó más fuerza cuando llegó la noticia sobre la no continuidad de Jorge Maiquez. Recordemos que Maiquez era el nexo entre la automotriz y la parte de competición. En TC 2000 era la cara visible de GM.

Un final anunciado y el agregado de un conflicto

Para las autoridades del Pro Racing fueron muchas cosas negativas en un corto periodo. A la no continuidad del proyecto les explotó el conflicto gremial y eso repercutió muy fuerte en cierto desgaste que tenían dichas autoridades.

Fuerza

Sobre lo que pasó en Alta Gracia muchos consideraron que con la relación ya cortada, entre Chevrolet y Pro Racing, la fuerza para destrabar el desacuerdo no tuvo la potencia que debió tener.

¿Qué se discute?

Un convenio/acuerdo es los que se debate y que el gremio quiere implementar en el automovilismo arrancando por el Pro Racing.

Deportistas perjudicados

Al margen del problema había dos pilotos. Agustín Canapino y Bernardo Llaver. Ambos con posibilidades de lograr el campeonato. A Córdoba llegaron cuarto y tercero en la tabla de posiciones.

El de Arrecifes y el de Mendoza debieron mirarla por TV y se quedaron sin las chances de dar pelea hasta el final. Si bien ambos fueron perjudicados, todos consideran que Llaver fue más perjudicado. Ganar un título de TC 2000 no se da todos los días y Bernardo después de Buenos Aires veía más cerca de la realidad el sueño que tenía de ser campeón.

Futuro más que incierto

Los 200 Km de Buenos Aires se pueden convertir en la última presencia de Chevrolet en pista. El domingo circuló en Alta Gracia que el Team, y ya por determinación del Pro Racing, no viajará a disputar la última fecha de la temporada a Concepción del Uruguay.

Lunes abierto pero en asamblea

El taller ubicado en la ciudad de Villa Carlos Paz se encuentra abierto pero sin actividad. Mientras los empleados están en dicho lugar pero continúan en asamblea junto al gremio, los autos están en soledad a la espera de un futuro que a la fecha es incierto ya que el final se adelantó antes de lo previsto.

 

Recibir mas informacion sobre
Chevrolet y la historia de un final anticipado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas