Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

¿Censura en la ACTC? Suspendido por hablar

La CAF de la ACTC dio a conocer una llamativa determinación que ya tiene un primer damnificado. 

¿Censura en la ACTC? Suspendido por hablar
¿Censura en la ACTC? Suspendido por hablar

La ACTC atraviesa momentos complejos y en las últimas horas, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la entidad tomó una decisión que aviva aún más la polémica. La medida apunta a limitar las expresiones internas de los pilotos luego de los últimos escándalos sucedidos.

Todo comenzó en la carrera del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, donde Agustín Canapino se quejó, durante una comunicación de radio con su equipo, del rendimiento del Toyota Camry de Matías Rossi. "Si yo tuviera ese auto ¿Sabes qué?, que vergüenza, es una vergüenza lo que hicieron con el Toyota, viene jugando, se viene divirtiendo”, disparó el tetracampeón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

Luego de la carrera, Canapino se mostró molesto porque el audio de ese dialogo salió en la transmisión televisiva. Sin embargo, la CAF lo citó a declarar el martes 17 de mayo. “No voy a decir nada. Lo que dije arriba del auto ya está y es un tema terminado. Yo le respondí a mi ingeniero en una charla privada, pero la cortaron y la sacaron al aire. El audio está cortado y no debería haber salido”, expresó el arrecifeño después de comparecer ante el órgano fiscalizador.

Posteriormente, la CAF se expidió sobre lo que pasó con el piloto del JP Carrera, aunque no resolvió nada de forma puntual. “El Piloto de TC Agustín Canapino, compareció ante la CAF de la ACTC, manifestando su correspondiente descargo, por tal motivo la CAF decidió ante su declaración, solicitar el audio completo a la ACTC Media TV para su posterior análisis”, indicó el comunicado del martes 17.

Leer además: La grieta en el automovilismo

Sin embargo, después de siete días del paso de Canapino por la sede de la ACTC, la CAF dio a conocer una determinación algo llamativa: “De acuerdo al Art. 55 Inc. 07-015, del Reglamento General Campeonato Argentino de Pilotos Año 2022, donde se prohíbe hacer declaraciones que perjudiquen la Imagen del Automovilismo Deportivo y en especial al Ente Fiscalizador ACTC, se comunica a todos los Pilotos, que a partir de la fecha, toda comunicación interna con el Equipo, podrá ser evaluado su contenido durante la competencia y publicado en vivo por la ACTC Media TV”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

De forma solapada, se da a entender que los protagonistas deberán cuidar sus expresiones, ya que estas también podrán ser materia de análisis por parte del órgano de conducta de la categoría. Cabe recordar que en Termas no solo se dio la situación de Canapino, sino que también Josito Di Palma tuvo un cruce dialéctico con Esteban Gini y esto le valió una citación a la CAF.

Sin embargo, el Art. 55 Inc 07-015 ya tuvo su primer damnificado. Diego De Carlo criticó duramente a Mariano Werner luego de la final de TC Pick Up del pasado domingo en La Plata y tras presentarse en la sede de la calle Bogotá 166, la CAF decidió suspenderlo de forma provisoria al considerar que con sus dichos infringió el artículo mencionado anteriormente.

Recibir mas informacion sobre
¿Censura en la ACTC? Suspendido por hablar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas