Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Catalán Magni: "Estoy cumpliendo un sueño"

Juan Catalán Magni arrancará su primer campeonato de TC con una Dodge. Formará equipo con el Pato Silva. El motor que utilizará será de Daniel Berra
Catalán Magni: "Estoy cumpliendo un sueño"
Catalán Magni: "Estoy cumpliendo un sueño"

Juan Tomás Catalán Magni espera ansioso su debut en el Turismo Carretera. Si bien corrió la carrera de los 1000 Kilómetros y la ganó compartiendo el auto de Juan Manuel Silva, el fin de semana del 18 de febrero lo hará con su equipo y con un Dodge.

El joven arrecifeño mira día a día el almanaque esperando que llegue el momento para subirse a su auto y comenzar a dar los primeros pasos en la categoría. “Estoy muy bien, muy feliz y estoy cumpliendo un sueño” fue lo primero que le comentó Juan a Carburando.

Para cuando llegue su salida para comenzar a acelerar en Viedma, Catalán Magni ya sabe cuales son sus metas y las hace saber. “Mi objetivo es llegar en todas las carreras, llegar con el auto sano, no cometer errores  y por supuesto poder meterme entre los 12 mejores para ser parte de la Copa de oro.”

Leer más: El calendario 2018 del TC

 

Cuando se lo consulta si está presionado para el debut, el ganador de la carrera de los 1000 Kilómetros comenta: “Haber ganado esa competencia con Silva me quita un poco de presión pero no del todo. En esa fecha pude pelear con grandes nombres del TC y pude observar y aprender como hacen las maniobras, como administran el auto, etc. La gran diferencia es que esa carrera fue muy especial y se giraba más lento. Ahora vienen las que hay que ir lo más rápido posible y todo es más áspero”.

Leer más: El equipo Torino continuará de la misma manera

A la hora de analizar la marca con que va a competir, quien llega del TC Pista expresa: “La adaptación a la Dodge no creo que me cueste tanto porque es más complejo hacerlo con un Ford. La marca del ovalo me da la sensación que es más difícil para ponerlo a punto y no tanto Dodge. Si se que en el TC hay más potencia, menos carga y eso me llevará un poco de preparación”.

Por último, el hijo del Pingüino habló de la posibilidad de ganar en su primer año y de cómo se ve como piloto: “Ganar es muy difícil pero obviamente que uno siempre apuesta a que la vara esté lo más alto posible. Es mi primer año en el TC y está más que claro que siempre saldré a buscar una victoria.

Si tengo que hablar de mi, me considero un piloto pensante. Voy hasta donde el auto me da, cometo pocos errores y cuando los cometo aprendo de ellos” 

Recibir mas informacion sobre
Catalán Magni: "Estoy cumpliendo un sueño"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas