Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

Cancio hizo doblete en Córdoba y Nico Díaz se consagró en la RC2

El de Plaza Huincul ganó la totalidad de la fecha doble en Córdoba y el de Roja alcanzó su primer título en el Rally Argentino.
Cancio hizo doblete en Córdoba y Nico Díaz se consagró en la RC2
Cancio hizo doblete en Córdoba y Nico Díaz se consagró en la RC2

Alejandro Cancio y su Hyundai I20 R5 se llevaron la segunda carrera del Rally de Córdoba, competencia válida por la quinta fecha del Rally Argentino. En la RC2, Augusto D’Agostini (VW Polo) fue el ganador y Nicolás Díaz (Fiesta) se consagró como nuevo campeón.

Cancio y la unidad que alista el Point Cola Racing tuvieron un andar contundente y en la segunda prueba del fin de semana, solo cedieron dos tramos: el primero, que fue para Marcos Ligato (Agile) y el último, que lo ganó Javier Castro (Etios R4).

Al igual que el viernes, el oriundo de Plaza Huincul marcó el pulso arriba del producto de la marca surcoreana y también aprovecho los problemas de su rival y compañero de equipo Martín Scuncio (Hyundai i20 R5) para asegurarse su segunda victoria al hilo en el certamen nacional.

El neuquino prevaleció en 1h13:22.2 y relegó por 3:23 a D’Agostini y por 3:44 a Díaz en el clasificador general. En tanto, el catamarqueño finalizó el año con un triunfo en la divisional de los Maxi Rally Turbo, mientras que el crédito de Rojas arribósegundo y así lepuso la firma a su primera corona dentro de la especialidad.

El bonaerense comenzó la jornada en una situación favorable, ya que el sistema de descarte de una fecha lo dejo muy bien parado de cara a la definición. Además, el hombre del GP Motorsport se vio beneficiado los percances de sus contrincantes, ya que primero abandonó Federico Villagra (Yaris), luego Ligato y por último Gerónimo Padilla (VW Polo), que era el único que llegó con chances concretas a los últimos tramos de la carrera, se retrasó y le dejó el camino libre.

Por su parte, Castro concluyó tercero en la RC2, Padilla cuarto y Gastón Pasten (VW Polo) arribó quinto, resultado que le dio el cetro en la Copa Pirelli. Más atrás concluyeron Alejandro Menéndez (Gol Trend), Lucas Machado (Peugeot 208) y Fernando Alvarez Castellano (Fiesta).

En el campeonato, Scuncio logró el título en R5 con 210 puntos, mientras que Díaz se coronó con 215 unidades, seguido por D'Agostini con 201.5 y Castro con 160.

 

Recibir mas informacion sobre
Cancio hizo doblete en Córdoba y Nico Díaz se consagró en la RC2

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas