Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Cambios en el sector donde Grosjean sufrió el accidente

La FIA realizó algunas modificaciones en el lugar donde Romain Grosjean protagonizó un escalofriante accidente en el Gran Premio de Bahréin.
Cambios en el sector donde Grosjean sufrió el accidente
Cambios en el sector donde Grosjean sufrió el accidente

Después del tremendo accidente que sufrió Romain Grosjean en el arranque de la competencia en Bahréin, la Federación Internacional del Automóvil hizo algunos cambios en el sector donde el francés impactó con el Haas, ya que este fin de semana la Fórmula 1 volverá al mismo trazado para disputar el Gran Premio de Sakhir.

La modificación más importante es que se agregaron neumáticos con una cinta que los une a la barrera donde impactó Grosjean, lo que reduce en gran medida las posibilidades de que se vuelva a repetir el mismo golpe.

Los bloques de hormigón que se pusieron para reiniciar la competencia después de que se retirara la parte que sufrió daños fue reemplazados por nuevas barreras de acero.

También hubo modificaciones en la curva 9 del circuito perimetral, que es una versión mucho más rápida de la curva 13 en el dibujo tradicional. Además se ha eliminado un piano antes de la curva 9 por la preocupación de que un coche levante vuelo.

"Tras una revisión del reciente evento del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA en Bahréin con el Director de Carreras de F1 de la FIA, el Inspector del Circuito de la FIA y el Departamento de Seguridad de la FIA, se harán los siguientes cambios en el Circuito Exterior Internacional de Bahréin antes del próximo Gran Premio de Sakhir de este fin de semana", expresó la FIA en un comunicado.

Y agregó: "Se instalarán dos filas de neumáticos con cinta en el lado derecho entre la T3 y la T4. La barrera de neumáticos en el lado derecho de la T9 será extendida y aumentada en profundidad a cuatro filas de neumáticos con cinta. El bordillo derecho entre la T8 y la T9 será eliminado para reducir el riesgo de que un coche vuele mientras se utiliza el trazado del circuito exterior".

Por último, señaló: "Estos cambios están de acuerdo con el artículo 5 de las condiciones de emisión de Licencia de Circuito de la FIA, y como tal la actual licencia de grado 1 de la FIA para todas las configuraciones del circuito internacional de Bahréin sigue siendo válida".

 

Recibir mas informacion sobre
Cambios en el sector donde Grosjean sufrió el accidente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas