Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

eSports

Brillante victoria argentina en Spa Francorchamps

Marcos Quiroga ganó el GP de Bélgica, para el Mundial de Equipos de la F1 eSport, y Axel Ortega completó el 1-2 de las Ferraris de TF1.
Brillante victoria argentina en Spa Francorchamps
Brillante victoria argentina en Spa Francorchamps

Las Ferraris del equipo argentino Territorio F1 (TF1) lograron un fantástico 1-2 en el GP de Bélgica, con una actuación brillante del ganador Marcos Quiroga y el segundo puesto de Axel Ortega, para la cuarta fecha del “Mundial de Equipos” del F1 eSport, organizado por la Liga online F1 de Brasil, que le permite a la escuadra albiceleste afirmarse en la punta del certamen.

Una vez más la batalla en el F1 2020 de Codemasters se planteó entre argentinos y brasileños. Aunque en Spa Francorchamps los portugueses de Alpha Tauri estuvieron fuertes y pelearon también por la victoria. Como sucedió en todas las fechas, hubo rotación de pilotos. Jefferson Erler de Oliveira fue la nueva referencia de los Mercedes de Brasil, al partir de la pole position y ser el piloto a vencer durante toda la carrera.

El portugués SimaoM (Alpha Tauri) le ganó en la largada el segundo lugar a Ortega, y Quiroga también le quitó el tercer lugar a su compañero en la primera vuelta. El líder Oliveira fue el primero en cambiar los neumáticos blandos por los medios en la vuelta 6. Y Quiroga fue el último en pasar por boxes en el giro 9.

Luego de las detenciones, los cuatro volvieron a pelear en una baldosa por el liderazgo. Aunque adelante se encontraron con el colombiano Villegas (Racing Point) que había largado con el compuesto medio y se mantenía al frente del pelotón. Lo mismo que el chileno Nico Hans (Red Bull) que quedaba en el quinto puesto y con la parada pendiente, por delante de los Alpha Tauri de Souza y Simao, y del Mercedes de Vougram Dias, quienes en el intento de doblegar al monoplaza de la bebida energética perdieron contacto con los líderes.

Una vuelta más tarde y después de dejar Eau Rouge atrás, Quiroga activó el DRS en la recta de Kemmel y transitó Les Combes por primera vez en la punta, que ya no largaría más hasta la bandera a cuadros. Oliveira se mantuvo en el segundo lugar hasta la última chicana, cuando recibió una sanción de 10 segundos y Ortega heredó el segundo escalón del podio. También tuvieron recargos Souza y Simao, por lo que la diferencia le jugó a favor a Vougram Dias quien pudo terminar delante de Oliveira en el tercer lugar, luego de arribar sexto en pista.

Quiroga, el creador de TF1 y referente de F1 eSport en la Argentina, volvió al triunfo luego de su regreso a la competición en el plano internacional en la primera fecha, en el GP de Bahrein. Esta es el segundo triunfo en el certamen de los argentinos, después del de Nicolás Melnyk en la fecha 2, en Barcelona. Con la mitad del “Mundial de Equipos” disputado, TF1 estiró la ventaja a 18 unidades. Los argentinos (Ferrari) suman 276 puntos, seguido por Liga online F1 de Brasil (Mercedes) con 258 y Portugal Racing League (Alpha Tauri) con 212. La próxima fecha se correrá este domingo, a las 19hs, en Monza, para el GP de Italia virtual.

Resumen de la carrera:

 

Recibir mas informacion sobre
Brillante victoria argentina en Spa Francorchamps

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas