Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Brasil pierde protagonismo

La cantidad de pilotos brasileños en Europa a decaído en los últimos años y ésto podría dejarlos sin representantes en la Fórmula 1.
Brasil pierde protagonismo
Brasil pierde protagonismo
Brasil siempre ha contado con destacados protagonistas en la Fórmula 1. En total, ocho títulos mundiales conquistados y numerosos pilotos que compitieron en la categoría. Sin embargo, el futuro aparece oscuro para las pretensiones de continuar con el legado. De acuerdo con un informe realizado por UOL Esporte, existen razones por las que el deporte motor brasileño no se ve reflejado exitosamente a nivel internacional.

Felipe Nasr, piloto actual de F1aseguró que la poca cantidad de compatriotas que viaja a Europa a competir incide en esta situación. "La cantidad de pilotos que brasileños que había ha disminuido en comparación con años anteriores, cuando tuvimos una gran cosecha de representantes en Europa. Es una cuestión numérica, cuanto más tienes, mayor será la posibilidad de que algunos lleguen a la Fórmula 1. Un gran ejemplo es la diferencia entre yo y Felipe Massa ", dijo Nasr, recordando la distancia de 13 años entre los dos únicos pilotos brasileños que continúan en la Fórmula 1.
 
Según la publicación, existen hoy pocos pilotos brasileños corriendo en la GP2, World Series, F-3 o GP3 Europea y, los que están allí, no se destacan. Algunos de los representantes que posee el país vecino en categorías inferiores a la Fórmula 1 son: Andre Negrao, Pietro Fantin, Bruno Bonifacio y Pietro Fitipaldi (nieto de Emerson Fitipaldi). A ellos se sumará, en 2016, Pedro Piquet, hijo de Nelson Piquet, quien correrá en la Fórmula 3 Europea.
 

 

Recibir mas informacion sobre
Brasil pierde protagonismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas