Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Top Race

A bordo: La vuelta veloz que necesitaba Rossi

Matías Rossi hacía 7 años que no conseguía una pole position en el Top Race y hoy logro la tercera en su historial en la categoría.
A bordo: La vuelta veloz que necesitaba Rossi
A bordo: La vuelta veloz que necesitaba Rossi

Las clasificaciones nunca fueron la especialidad de Matías Rossi como piloto y menos aun en el Top Race, donde apenas acumulaba dos pole position en su historial de 80 carreras. Hacía siete años que no festejaba un sábado hasta hoy, que logró la mejor posición de largada para mañana, la tercera en su cosecha personal, y un punto que le permitió acortar la diferencia en el campeonato a 18 puntos con el líder, Franco Girolami.

 


El 16 de junio de 2012 había sido la última vez que Rossi consiguió una pole en Top Race. Fue en Junín. En ese mismo circuito, dos meses y medio antes (el 24 de marzo), también fue el más rápido en clasificación, en la que se convirtió en su primera pole position. Desde allí vino una sequía profundizada por su larga inactividad en la categoría.

Sin embargo, desde que Rossi retornó junto al Toyota Gazoo Racing Argentina no había podido ganar una clasificación. Aunque en las últimas fechas ya venía insinuando el potencial del Camry. De las últimas seis clasificaciones, el peor puesto había sido el cuarto lugar de la pasada fecha en Termas de Río Hondo. Sin embargo, en las primeras tres presentaciones del año fue segundo. Y en el cierre del 2018, fue segundo en Mendoza y tercero en Río Cuarto.

Rossi hizo una gran clasificación hoy. Optimizó sus salidas en los dos primeros cortes clasificatorios con una sola vuelta rápida y ejecutó la pole con un tiempo que le permitió superar a Agustín Canapino (había ganado las últimas dos clasificaciones en Río Cuarto) por solo 30 milésimas.

De esta manera, el piloto de Del Viso cortó una racha de nueve carreras en la que largaron Canapino o Franco Girolami desde el primer cajón de la grilla. Y además, le dio la segunda pole al Toyota Gazoo Racing Argentina que había logrado el mejor tiempo del sábado en la carrera de Buenos Aires del 2017, en la que fue la primera temporada del equipo en el Top Race.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
A bordo: La vuelta veloz que necesitaba Rossi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas