Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Balcarce: pondrán en marcha la réplica exacta de los “Hermanos Suárez”

Será en el marco de la 30 Fiesta Nacional del Automovilismo. Estará presente Pedro Suárez.

Balcarce: pondrán en marcha la réplica exacta de los “Hermanos Suárez”
Balcarce: pondrán en marcha la réplica exacta de los “Hermanos Suárez”

Los Hnos. Suárez mantenían el viejo espíritu del TC, en el que el trabajo a pulmón y la intuición mecánica superaban el potencial económico; logrando acceder al triunfo mediante el solo mérito del esfuerzo.

La historia de este icónico auto dice que: Cuando todo en el TC pasaba por el dominio de los autos de Ford, apareció un Dodge Polara cuatro puertas, armado artesanalmente y a fuerza de pulmón en un taller de Banfield. Fue el mismo que oscureció al mismísimo auto de la Comisión de Concesionarios preparado por los Hnos. Bellavigna.

De hecho, consiguió mejores resultados, con tres victorias y el tercer puesto en el Campeonato 1973, detrás de Estéfano y Gradassi.

El auto en cuestión pesaba 1330 kilos y estaba calzado con neumáticos Michelin 265/14, montados sobre llantas Piaza de 14 pulgadas. El tanque de combustible único, tenía una capacidad de 150 litros y estaba ubicado en el baúl del Dodge.

Las suspensiones estaban conformadadas delante de manera independiente a barras de torsión y amortiguadores hidráulicos de doble acción. Mientras que atraás era con elásticos semielipticos y también con amortiguadores hidráulicos de doble acción.

El motor era el clásico Slant Six inclinado de 6 cilindros, con unas medidas de 84,4 mm de diámetro por 79,4 mm para la carrera del pistón.

Tenía levas Romero, carburador Weber 40/40. La potencia estimada para este auto, considerado uno de los más veloces del momento era de 235 HP a 7.300 RPM.

La campaña del auto:

13 - 05 - 1973 Salto Dodge Polara
27 - 05 - 1973 Arrecifes Dodge Polara
05 - 08 - 1973 Pergamino Dodge Polara
12 - 05 - 1974 Salto Dodge Coupé
02 - 09 - 1984 Santiago del Estero Dodge Coupé

Ganaron además 17 series y 1 etapa de Gran Premio                

Como queda dicho anteriormente, la Vuelta de Santiago del Estero es el último halago de Octavio Suárez. Quince días después, el 23 de septiembre de 1984 en Tandil, encuentra la muerte en la carrera allí disputada. La desaparición del "Gordo" Suárez enlutó al TC, categoría de la cual fue uno de sus permanentes animadores e impulsor a través de la presidencia de la ACTC, cargo que ostentaba desde 1974.

Recibir mas informacion sobre
Balcarce: pondrán en marcha la réplica exacta de los “Hermanos Suárez”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas