Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Fórmula 1

Ayrton y Lole, juntos y a la par

Carlos Reutemann y Ayrton Senna corrieron en Nürburgring 1984 en la "Carrera de los Campeones" y compartieron el podio

Ayrton y Lole, juntos y a la par
Ayrton y Lole, juntos y a la par

No muchos recuerdan que Carlos Alberto Reutemann, nuestro "Lole", alguna vez compitió de igual a igual con el "Gran" Ayrton Senna.

Dos pilotos de generaciones distintas, que cuando uno se retiraba el otro recién daba sus primeros pasos en el automovilismo internacional.

La historia dice que en mayo de 1984, Mercedes-Benz hacía la presentación de su modelo 190 E 2.3 16V, y elegía para ello el renovado circuito de Nürburgring en Alemania, el trazado corto, el llamado "Gran Prix" por donde correría en lo sucesivo la F1.

Para ello invitó pilotos y ex pilotos de Fórmula 1 a la que denominó la “Carrera de los Campeones”.

Y ahí estaba el gran "Lole", a casi dos años de haber colgado el casco, pero con el fuego sagrado todavía intacto.

El santafecino, con 42 años cumplidos, compartió la pista con varios Campeones del mundo y entre ellos, Ayrton Senna, quien hacía sus primeras armas en la F1 pero que con su talento dejó atrás a contemporáneos y viejas glorias.

Lole, como no podía ser de otra manera, estuvo entre los de punta, tanto que terminó en tercer lugar, demostrando que no se había olvidado de acelerar.

Luego de un lindo duelo con Senna, Lauda, y Alan Jones, el argentino llegó tercero producto de una passada de largo de Jones que lo chocó y lo mandó al tercer lugar, cuando era un gran candidato al triunfo. Segundo fue Niki Lauda .

Los autos eran 20 en total, todos idénticos, manejados por Jack Brabham, (campeón en 1959, 1960 y 1966), Phil Hill (1961), John Surtees (1964), Denny Hulme (1967), Niki Lauda (1975, 1977 y lo sería aquel año), James Hunt (1976), Alan Jones (1980) y Keke Rosberg (1982).

También estaban citadas grandes figuras, algunas mucho más que los campeones mencionados, tales los casos de Stirling Moss y Carlos Reutemann y se completaba con John Watson, Klaus Ludwig, Manfred Schute, Jacques Laffite, Udo Schutz, Hans Hermann, Elio de Angelis, Alain Prost  y  Ayrton Senna.

Recibir mas informacion sobre
Ayrton y Lole, juntos y a la par

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas