Fórmula 1
Autódromo de Buenos Aires: la novedad que marca el progreso de las obras ¿Cuándo estaría terminada la remodelación?
En Carburando Radio, Leonardo Regueira señaló que hay optimismo en la empresa constructora de terminar antes de tiempo el autódromo.
- Originalmente, la fecha estimada para la finalización de la obra era febrero de 2027.
-
El histórico circuito que compite de forma directa con Argentina para recibir a la F1 en 2028
-
F1: la importante novedad que prepara Alpine y podría beneficiar a Franco Colapinto después del receso
-
F1 en Argentina: revelaron el acuerdo que podría traer de vuelta al Gran Premio
El autódromo de Buenos Aires atraviesa la remodelación más importante de su historia con vistas a recuperar la presencia de los eventos internacionales de primer nivel. Desde principios de años, las obras avanzan a un ritmo importante, ya que el MotoGP confirmó que recalara en el escenario porteño en 2027.
Leer además: Revelaron un acuerdo que sería clave para lograr el regreso de la Fórmula 1 a Argentina
Más allá de los plazos por la competencia de motociclismo, la velocidad con la que se están desarrollando los trabajos generó que tareas que estaban planteadas para la segunda etapa de la construcción se adelanten a la primera como la confección de la horquilla necesaria para llevar el trazado al Grado 1 que exige la FIA para recibir a la Fórmula 1.
En Carburando Radio, Leonardo Regueira comentó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa encargada de la obra, AUSA, son optimistas con los lapsos de trabajo y si bien la primera estimación decía que la remodelación estaría terminada en febrero de 2027, existe la posibilidad de que la obra sea finalizada en diciembre de este año.