Tránsito y Servicios
Atención usuarios: la UTA vuelve a advertir sobre un posible paro de colectivos
Enterate, en la siguiente nota, de todos los detalles acerca de un posible nuevo paro de colectivos en el Area Metropolitana de Buenos Aires.
El próximo miércoles 8 de julio habrá una reunión entre empresarios del sector de transporte y representantes de los sindicatos para evaluar la situación actual de las paritarias. De no haber un consenso general, podría llevarse a cabo una medida de fuerza en el AMBA.
Leer además: Atención conductores: ¿qué significa el cartel de tránsito la señal roja y blanca con una línea negra horizontal?
La discusión salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte de pasajeros nuevamente está en un punto álgido de tensión y se volvió a activar una alerta por un posible paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde la asociación gremial informaron que, este miércoles se llevará adelante una nueva audiencia virtual luego de que la Secretaría de Trabajo dispusiera un cuarto intermedio de tres días en la última reunión paritaria realizada el viernes.
El principal pedido de los trabajadores pasa por la actualización de los salarios frente al avance de la inflación. A esto se suma otro punto de fuerte conflicto: el rechazo a la propuesta empresarial de abonar el medio aguinaldo en cuotas. Los trabajadores exigen una revisión de la estructura de costos.
Leer además: Subió la venta de 0km en Argentina durante junio, pero sigue sin alcanzar los números del 2025
"Una vez más, estamos en un proceso paritario trabado. Los empresarios incumplen, nos dicen que no pueden, 'lloran', nos dicen que el Estado incumple, que cambian las reglas.Sabemos qué medidas debemos tomar, dentro del marco de las leyes y la Constitución Nacional. Nos queda la lucha", decía el comunicado emitido por la UTA.