Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Así es el Alpine A522

El equipo mostró hoy el nuevo auto que manejarán Fernando Alonso y Esteban Ocon en la F1.

Así es el Alpine A522
Así es el Alpine A522

El equipo Alpine de Fórmula 1 presentó en la jornada de hoy el A522, nuevo monoplaza que manejarán el español Fernando Alonso y el francés, Esteban Ocon.

Para este año, el equipo presenta varias novedades en lo deportivo y desde la dirección técnica. En los últimos días se confirmó la contratación de Otmar Szafnauer como nuevo director de la escudería, mientras que Bruno Famin, ex miembro de Peugeot Sport y de la FIA será el encargado del área de motores.

"Tenemos múltiples ambiciones. El quinto puesto es el mínimo al que debemos aspirar después de la actuación del año pasado. Hasta ahora, hemos alcanzado nuestros objetivos y estamos contentos con el progreso que estamos mostrando, pero tenemos que ser realistas porque este año todas las cartas están lanzadas al aire. No sabemos dónde vamos a estar hasta que salgamos todos a la pista", expresó Laurent Rossi, CEO de Alpine en la presentación.

Leer además: Los pilotos para los test de pretemporada

Luego de la palabra de los directivos, se dio a conocer el nuevo A522, monoplaza adaptado a las nuevas regulaciones técnicas de la F1, que además del azul característico de la marca, añade el rosa por la incorporación de BWT como sponsor.

El A522 presenta un alerón delantero más elevado que el que se vio en otros monoplazas de otras escuderías, entradas más estrechas en los sidepods y las branquias de refrigeración que se vieron en otras unidades para la temporada 2022.

Así es el Alpine A522 que manejarán Alonso y Ocon:

 

Recibir mas informacion sobre
Así es el Alpine A522

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas