Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Ardusso: “No me molesta que Rossi con Toyota esté adelante”

Facundo Ardusso pasó por Agenda Carburando y opinó sobre la última polémica del TC: Rossi y su Toyota Camry. 

Ardusso: “No me molesta que Rossi con Toyota esté adelante”
Ardusso: “No me molesta que Rossi con Toyota esté adelante”

Como es habitual, todos los protagonistas dialogan en Agenda Carburando, programa que se emite por las plataformas digitales. En este caso pasó Facundo Ardusso, uno de los principales referentes del automovilismo nacional, que se prepara para la próxima fecha del TC2000, que se disputará el fin de semana venidero en Neuquén. 

El piloto del equipo Puma Energy Honda Team no sólo habló del presente en esa categoría y del cambio de auto que experimentará en el autódromo de Centenario. También se refirió al Turismo Carretera, y a la última gran polémica que se originó allí con las declaraciones de Agustín Canapino y el rendimiento del Toyota Camry de Matías Rossi. 

“Cambiamos el auto para Neuquén. A principio de año estrenamos un Honda Civic, peor la realidad es que el auto no respondió como queríamos. No estuvimos en un buen nivel en las primeras tres fechas. Y decidimos volver a un auto ya usado, que será el que corrieron Manu Sapag y Nacho Montenegro. Estamos esperanzados en volver a tener protagonismo en el TC2000”, explicó Ardusso. 

Sobre el TC2000, el piloto de Las Parejas agregó: “Si Santero es el líder del campeonato es porque Canapino paró en la primera fecha, en Rosario. El equipo Chevrolet viene marcando el rumbo en la categoría. Lo demuestra desde mitad del año pasado”. 

Asimismo, Ardusso, del Puma Energy Honda Team, comentó: “Me resulta indiferente la serie de cambios en el TC2000. Yo siempre prefiero el método tradicional. La categoría encontró con las penalizaciones con puesto en realidad no me gusta, ni la Copa de Oro en el TC. Pero entiendo que se busca mejorar los espectáculos”. 

Pero Ardusso también habló sobre su realidad en el TC: “Es mi peor año en el TC. Pero es un equipo nuevo y vamos ajustando detalles fecha tras fecha. A veces encontramos el rumbo en el chasis, a veces en el motor. Yo también quizá cometí errores. Queda la mitad de la etapa regular. Cada vez quedan menos lugares para clasificarse a la Copa de Oro. Estamos buscando mejorar el potencial. 

El piloto de Las Parejas opinó sobre el rendimiento del Toyota de Rossi: “No me molesta que Rossi esté adelante. Quizá en Termas estuvo en ventaja reglamentaria, aunque creo que en alguna otra carrera estuvo en desventaja, por las características de los circuitos”. 

Y Ardusso fue más allá: “Yo creo que lo ideal para la categoría es que haya otros 6 Toyota, distribuidos en otros equipos. Entonces ahí se puede saber cuál es el nivel del auto. Veo bien que ingrese el Camry, yo estoy a favor de la modernización de la categoría. En algún momento corrieron cupecitas y ya no están más. Pero seguir con la tradición del TC”. 

Y agregó: “Creo que faltan más autos y nos dará un panorama más claro. Hablo de Rossi y es lógico que pelea los primeros lugares del TC, porque es uno de los mejores pilotos del país. Y con más Toyota lo lógico sería que Matías siempre esté arriba. Lo que no sería lógico es que un piloto que habitualmente está en el fondo pudiera estar adelante con un Toyota, porque ahí sí quedaría claro que hay una diferencia técnica”. 

Por último, Ardusso puntualizó: “Si una marca entra a la categoría es para pelear arribar. Y en el caso del Toyota se acomodará a medida que pasen las carreras. En algún momento ese auto iba a estar adelante”. 

Escuchá a Facundo Ardusso en Agenda Carburando:

 

Recibir mas informacion sobre
Ardusso: “No me molesta que Rossi con Toyota esté adelante”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas