Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Callejero de Santa Fé 2015

Ardusso, el rey de la noche

El piloto de Fiat logró la victoria en una carrera vibrante que mantuvo en vilo a la gran cantidad de público. Néstor Girolami y Leonel Pernía completaron el podio
Ardusso, el rey de la noche
Ardusso, el rey de la noche

Largaron prolijos a sabiendas de que un error te puede privar de todo. Canapino picó en punta y se colocó como líder delante de Girolami, Ardusso, Ledesma y Werner entre los cinco primeros clasificados.

Leonel Pernía pasó a Franco Vivian en la primera vuelta y se colocó séptimo detrás de Damián Fineschi, el piloto de Chevrolet siendo noveno Emiliano Spataro y con Norberto Fontana cerrando el top ten.

Pero en la tercera vuelta el primer golpe de efecto: Girolami superó a Canapino con una maniobra magistral echando por tierra ese axioma de que “En los callejeros las carreras son aburridas, no se pasa nadie”. En el mismo giro Fineschi hizo lo propio para rubricar que esta carrera no sería una más y superó a Werner para ser el nuevo quinto.

Habría más. Porque dos giros más tarde el “Bebu” rozaría un murete de contención y su auto sufriría las consecuencias debiendo darle paso a Canapino para que recupere el sitial de honor en cinco vueltas.

El Peugeot 408 del vigente campeón quedó sentido y Ardusso intentó aprovechar esa circunstancia para saltar al segundo lugar, pero infructuosamente y la competencia entró en una meseta.

Mitad de carrera fue paradójicamente el final para Ledesma,  a quien se le incendió el Fluence por un desperfecto en la planta impulsora heredando el cuarto puesto Fineshi y accediendo así Pernía al quinto puesto desde donde asediaba al piloto de FE Peugeot Junior Equipe.

Más emoción hacia el final. Porque Ardusso dio cuenta de los dos en una maniobra para el recuerdo: Canapino se pasó en la chicana y quedó relegado, Girolami se quiso meter y aprovechando esa refriega el piloto de Fiat saltó a la punta.

Momentos de tensión a dos del final. Porque Ardusso rozó un paredón y se temía por la rueda delantera derecha. Pero continuó a paso firme para llegar a ver flamear la bandera a cuadros en primer lugar por primera vez en la temporada, quedando Girolami en segundo lugar y Pernía completando el podio de una carrera intensa en la que el "Flaco" de Las Parejas se convirtió en el "Rey de la noche"

Recibir mas informacion sobre
Ardusso, el rey de la noche

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas