Noticias de hoy

TC2000: Bernardo Llaver controló a Pernía y se llevó la segunda final

Carburando

Argentinos en el exterior

Anuario 2023: Colapinto y un año triunfal en las fórmulas

Tras una gran temporada en la Fórmula 3, Franco Colapinto confirmó su ascenso a la Fórmula 2, debutó en la última carrera del año y también tuvo el privilegio de probar el FW45 de Williams en los test de post-temporada de Fórmula 1. 

Anuario 2023: Colapinto y un año triunfal en las fórmulas
Anuario 2023: Colapinto y un año triunfal en las fórmulas

Franco Colapinto cerró una temporada soñada a bordo de diferentes tipos de monoplaza. El piloto argentino saltó uno por uno los escalones de las fórmulas, para pasar en tan solo un año, por la Fórmula 3, Fórmula 2 y Fórmula 1. 

Leer además: El año consagratorio de Nicolás Varrone en el automovilismo mundial

El 2023 de Colapinto comenzó a bordo del auto #10 del MP Motorsport, con el cual formaría parte de todas y cada una de las 18 carreras de la divisional menor de la máxima. A lo largo del campeonato, el de Pilar se subió al podio en cinco ocasiones, entre las cuales obtuvo dos victorias. Estos excelentes resultados, en conjunto con un casi cien por cien de finalización en el top10 -solo no lo logró en Spielberg- consumaron el cuarto puesto obtenido en la tabla de pilotos. 

Un mes después del cierre de la temporada en la Fórmula 3, Colapinto estuvo en Argentina para dar una conferencia de prensa multitudinaria en el Automóvil Club Argentino (ACA) en la que se esperaba un importante anuncio. Más allá del objetivo inicial de la convocatoria, lo que sorprendió de aquel día fue la presencia de un gran grupo de fanáticos que, bajo la lluvia de aquel 3 de octubre, se acercaron a mostrar su apoyo y fanatismo por el joven piloto

Casi un mes después del evento en el edificio de la Av. Libertador, Colapinto y el MP Motorsport confirmaron que seguirían vinculados pero no en la F3, sino en la telonera de la F1. De esta manera, el piloto argentino se subiría a un F2 durante la temporada 2024 y, como si eso fuera poco, haría su debut oficial en la jornada de cierre a fines de noviembre del corriente año. 

Entre el 24 y el 26 de noviembre, Colapinto participó del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 2 a bordo del monlaza #2 de la escudería neerlandesa. El oriundo de Pilar finalizó en la 19º posición la carrera Sprint, y no pudo terminar la Feature Race por problemas mecánicos, pero englobó un gran paso adelante en la puesta a punto de cara a la participación en una nueva categoría. 

La frutilla del postre llegó la semana posterior, cuando el piloto de la academia de Williams formó parte de los test de post-temporada de la Fórmula 1 a bordo del FW45 de la escudería británica y, además de ubicarse en el top10, una vez finalizada su participación, obtuvo la Superlicencia por parte de la FIA, que lo autoriza a formar parte de los Grandes Premios de la máxima categoría. 

Luego retorno a la labor a bordo del F2 para seguir trabajando en el acostumbramiento a la telonera, aunque el año que viene la categoría tendrá varios cambios en los autos, por lo que todos los pilotos tendrán que acomodarse a una nueva configuración, ubicando a Colapinto, que ya obtuvo interesantes resultados en las últimas pruebas de la temporada de la divisional, en una situación similar a la de sus rivales.  

Recibir mas informacion sobre
Anuario 2023: Colapinto y un año triunfal en las fórmulas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas