Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Argentinos en el exterior

Alvarez volvió a subirse a un podio en Europa

Juan Cruz Alvarez y su compañero Lorenco Beirao da Veiga terminaron 2° en la segunda carrera de la International GT Open, en Paul Ricard.
Alvarez volvió a subirse a un podio en Europa
Alvarez volvió a subirse a un podio en Europa

Juan Cruz Alvarez volvió a subirse a un podio en el automovilismo internacional después de casi 14 años, luego de lograr hoy el segundo puesto en la segunda carrera del fin de semana de la International GT Open, en el circuito francés de Paul Ricard, junto a su compañero portugués Lorenco Beirao da Veiga quien no pudo sostener el liderazgo de la competencia en los minutos finales.

Se le escapó la victoria cerca de la bandera a cuadros al BMW M6 GT3 número 3 del Teo Martin Motorsports, al ser superado por el ex Fórmula 1 italiano Andrea Montermini (Ferrari 488). Sin embargo, Alvarez cerró un fin de semana muy positivo luego del gran avance en la carrera de ayer, desde el décimo hasta el cuarto puesto, y hoy desde el quinto lugar a la segunda colocación.

El arrecifeño había clasificado en el quinto puesto en la madrugada argentina a 0s478 del autor de la pole Thomas Jäger (Mercedes-Benz AMG GT3). En la carrera, estiró la detención en boxes hasta último momento y le entregó el auto en la punta a su compañero portugués, en otra gran estrategia del equipo.

Montermini impuso un ritmo fuerte para superar a Fran Rueda (BMW M6 GT3), primero, y luego a Da Veiga. De esta manera, el italiano le quitó la posibilidad de festejar el doble triunfo al Teo Martin Motorsports, que ayer había festejado con Rueda y el guatemalteco Andrés Saravia.

“Fue un gran fin de semana para mí. Hasta hace un mes era un ex piloto. Y hoy estoy, después de mucho tiempo, arriba de un podio en Europa otra vez”, expresó emocionado Alvarez, quien no festejaba desde uno de los escalones del podio desde el 7 de noviembre de 2004, en Jerez de la Frontera, con la World Series.

El campeonato es liderado por Mikkel Mac (Ferrari 488) con 46 puntos, seguidos por Rueda y Saravia (BMW M6 GT3) con 33, mientras que Alvarez y Da Veiga están en la sexta colocación con 25 unidades. La próxima fecha será el 9 y 10 de junio, en el circuito belga de Spa Francorchamps.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Alvarez volvió a subirse a un podio en Europa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas