Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Alonso: “Voy a atacar a Verstappen en la primera curva”

Fernando Alonso (Alpine) fue la gran sorpresa del fin de semana: dominó el ensayo y quedó segundo en la clasificación en Canadá.

Alonso: “Voy a atacar a Verstappen en la primera curva”
Alonso: “Voy a atacar a Verstappen en la primera curva”

Volvió a los primeros planos. A los casi 41 años, Fernando Alonso, con Alpine, se metió en la primera fila de la grilla para el Gran Premio de Canadá, de Fórmula 1, al ubicarse segundo, detrás de Max Verstappen (Red Bull).

El piloto español fue protagonista durante toda la jornada. Primero porque dominó el último entrenamiento, previo a la clasificación, y luego porque se mantuvo arriba en cada tanda, hasta que finalmente terminó en el segundo puesto de la clasificación del GP de Canadá.

“Se siente muy bien. Es un fin de semana fantástico para nosotros. Estuvimos siempre competitivos. En condiciones mixtas el auto se mostró fantástico”, comentó Alonso.

Ante la ovación de los espectadores en la recta principal, mientras el asturiano se bajaba de su Alpine, saludó y reconoció el apoyo: “Agradezco el aliento de los hinchas”, confesó Aloso, que desde el Gran Premio de Alemania de 2012 no ocupa un lugar en la primera fila de la grilla de la Fórmula 1.

Sobre la carrera, anticipó lo que se puede ver el domingo en el Gran Premio de Canadá: “Voy a atacar a Max (Verstappen) en la primera curva”.

En tanto, otro español también fue protagonista: Carlos Sainz. El piloto de Ferrari parecía que se quedaba con la pole position, en el último intento, ya que había bajado los tiempos en los primeros parciales, pero sobre el final el auto se descontroló y allí perdió el beneficio inicial

“Me sentí muy bien con el auto con los neumáticos para pista húmeda. Luego el resto se acercó mucho y en la última vuelta intenté buscar la pole position, pero en le riesgo, el auto se movió mucho en la última parte y quedé tercero”, comentó Sainz.

“Hay muchos hinchas de Ferrari, como en cada lugar que vamos. Aquí en Canadá parece que hay más. Intentaré hacer lo mejor que pueda y buscar la victoria en Montreal”, agregó el español.

Recibir mas informacion sobre
Alonso: “Voy a atacar a Verstappen en la primera curva”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas