Carburando

Fórmula 1

Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1

La legendaria marca italiana Alfa Romeo se asoció con Sauber para volver al Mundial de Fórmula 1 tras más de 30 años de ausencia.
Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1
Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1

La marca italiana Alfa Romeo regresa, más de 30 años después, a la Fórmula 1, tras firmar "un acuerdo de colaboración comercial y técnico" con el equipo Sauber F1, según anunció este miércoles la escudería suiza.

"Este acuerdo es un paso significativo en la remodelación de Alfa Romeo, una marca legendaria que ha ayudado a hacer historia de este deporte. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio de experiencia indiscutible", explicó Sergio Marchionne, CEO del grupo Fiat.

A partir de 2018, el equipo será conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team y llevará motores Ferrari.

Además, en el monoplaza y en los buzos antiflama de los pilotos se podrá ver el logo de la marca italiana.

Por su parte, el director general del equipo Sauber F1, Pascal Picci, se mostró "muy orgulloso" de que "una compañía de renombre internacional" haya decidido trabajar con ellos en su regreso a la Fórmula 1.

LEER MÁS: Halo, un camino sin retorno

"Alfa Romero tiene una larga historia de éxitos en los grandes premios. Confiamos en que juntos podamos lograr un gran éxito para el Alfa Romeo Sauber F1 Team y esperamos tener una asociación larga y exitosa", añadió.

Los dos primeros campeonatos de Fórmula 1, celebrados en 1950 y 1951, los ganaron dos pilotos al volante de monoplazas de Alfa Romeo, Nino Farina y el argentino Juan Manuel Fangio.

En su segunda época, fue proveedor de motores durante 18 años y en la siguiente, desde 1979 a 1985, compitió como constructor obteniendo un sexto puesto como mejor resultado en el campeonato de constructores.

Alfa Romeo disputó su último gran premio como constructor el 3 de noviembre de 1985, en Adelaida, con sendos abandonos de Ricardo Patrese y Eddie Cheveer.

Más tarde, continuó como proveedor de motores hasta la temporada 1987, junto al equipo Osella.

Los pilotos, aunque no están confirmados, serán casi con seguridad Marcus Ericsson y el joven campeón de la F2, Charles Leclerc, piloto de la Drivers Academy de Ferrari. 
 

Recibir mas informacion sobre
Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas