Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Alejandro Cancio tuvo un comienzo ganador en Cruz del Eje

El neuquino se llevó la primera fecha del Rally Argentino con su Skoda e irá por el doblete en la carrera que se corre entre sábado y domingo.
Alejandro Cancio tuvo un comienzo ganador en Cruz del Eje
Alejandro Cancio tuvo un comienzo ganador en Cruz del Eje

Alejandro Cancio y el Skoda Fabia R5 del CB Tech Rally se quedaron con la primera fecha del Rally Argentino en Cruz del Eje dentro de la categoría RC2A. En tanto, Nicolás Díaz (Fiesta Kinetic) hizo lo propio en la RC2B.

En una carrera reñida contra su compañero y rival Jorge Martínez (Skoda), Cancio pudo capitalizar los problemas que el chileno tuvo en la segunda parte del día y edificar una diferencia que le alcanzó para ganar la competencia. El oriundo de Plaza Huincul ganó cuatro de los seis tramos de la carrera y aventajó por 3:31 al transandino. Por su parte, Juan Carlos Alonso (Skoda) terminó tercero.

Entre los Maxi Rally Turbo, el triunfo se definió en la último especial de la jornada. Tras repartirse el liderazgo entre Díaz y Marcos Ligato, el de Rojas aprovechó la deserción del cordobés en la segunda pasada por Rumi Huasi – Rara Fortuna para iniciar la defensa de la corona en lo más alto del podio.

El representante del GP Motorsport doblegó por 50’’1 a Gastón Pasten (VW Polo) y por 53’’ a Gerónimo Padilla (VW Padilla). Rodrigo Zeballos (Peugeot 208) finalizó en la cuarta ubicación y Alejandro Menéndez (VW Gol Trend) cerró el top cinco.

La nota de la jornada la dio Martín Scuncio (Hyundai i20). El hombre del Point Cola Racing protagonizó un fortísimo despiste en el tramo Totora Huasi – La Playa. A pesar de lo violencia del incidente, el bahiense y su navegante Sebastián Vera no sufrieron consecuencias físicas y el auto será recuperado para correr en la contienda que inicia mañana.

El Rally Argentino llevará a cabo su segunda fecha del año entre sábado y domingo. Mañana se disputará el primer especial y en el cierre del fin de semana se realizarán seis pruebas cronometradas.

 

Recibir mas informacion sobre
Alejandro Cancio tuvo un comienzo ganador en Cruz del Eje

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas