Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

Aldinio: “Evaluamos que el Súper TC2000 salga del país en 2022”

Francisco Aldinio, Presidente del Súper TC2000, habló sobre el futuro de la categoría y respondió algunas acusaciones por parte de Javier Ciabattari.
Aldinio: “Evaluamos que el Súper TC2000 salga del país en 2022”
Aldinio: “Evaluamos que el Súper TC2000 salga del país en 2022”

Francisco Aldinio, Presidente del Súper TC2000, pasó por Escudería Carburando y habló de varios temas. Uno de ellos fue sobre los objetivos que se plantea la categoría más tecnológica para el 2022 que es el de salir del país. También, respondió a las críticas que realizó Javier Ciabattari, responsable del equipo FDC.

 “De cara al año que viene estamos sumando en principio varios equipos privados, sumando más cantidad de autos. Creemos que la situación para el año que viene se va a normalizar y tendremos un calendario más federal. Estamos trabajando en las distintas plazas, en volver a tener el Callejero de Santa Fe que es una fecha icónica y la queremos recuperar. También volver a correr en El Zonda, en Rafaela. Intentar ver si se puede correr en el 12 de Buenos Aires, ese circuito tan ansiado que lo pide el público”, expresó Aldinio en primera instancia.

A su vez, el Presidente del Súper TC2000, hizo referencia a la posibilidad de que la categoría corra en el exterior en 2022: “También estamos evaluando que la categoría salga del país. Estamos trabajando coordinadamente con el Stock Car y ver si podemos realizar algún evento de manera conjunta. Esos son los principales aspectos para el 2022 y estamos trabajando en algunos cambios deportivos, pero lo diremos cuando ya los tengamos más elaborados”.

Al momento de consultarle por las críticas que realizó Ciabattari, Aldinio respondió: “El Súper TC2000 es una categoría muy abierta, donde pilotos y equipos pueden opinar libremente. El tema es cuando nos pasamos de la raya y esas críticas que deberían ser constructivas se transforman en destructivos. Nosotros en plena pandemia hemos apoyado como nunca antes a los equipos y a los pilotos para poder contrarrestar esta crisis generada por la pandemia. Respecto de las críticas que se hacen públicas es un tema que nosotros buscamos darle un corte definitivo. Este año tuvimos un episodio muy poco feliz para todos con esa famosa carta de los equipos que se hizo pública y eso fue perjudicial para la economía de todos”.

Y luego agregó: “Lo positivo fue que a partir de ello delineamos una agenda común de trabajo que venimos cumpliendo entre todas las partes. Entonces la realidad es que si después de todos estos hechos y el esfuerzo que realiza la categoría estos hechos continúan daremos directivas concretas para cortar con esta operatoria que no conducen a nada”.

 


Recibir mas informacion sobre
Aldinio: “Evaluamos que el Súper TC2000 salga del país en 2022”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas