Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Ahora Williams amenaza con dejar la Fórmula 1

La escudería Williams se puso en la vereda de enfrente de Ferrari y Mercedes y también amenaza con dejar la Fórmula 1 en caso de que no se limiten los presupuestos.
Ahora Williams amenaza con dejar la Fórmula 1
Ahora Williams amenaza con dejar la Fórmula 1

Liberty Media se encuentra en una difícil encrucijada. Las nuevas reglamentaciones a implementar en la Fórmula 1 a partir de 2021 los han puesto entre la espada y la pared.

Mientras Ferrari y Mercedes defienden la continuidad del actual sistema, incluso con la amenaza de la escudería italiana de abandonar la categoría, ahora Williams se sumó al problema, aunque en sentido contrario.

En una entrevista publicada por 'RaceFans', Claire Williams afirmó que el equipo británico abandonará la F1 si los propietarios norteamericanos no consiguen aprobar el tope presupuestario que se especula será de 150 millones de dólares.

"Si lo veo desde mi punto de vista, si no hacemos esto, entonces Williams cerrará la totalidad de la compañía. En Bahrein fui muy positiva al respecto, pero luego hay algunas personas que son muy negativas. Tenemos suerte de que esto funcione para nosotros, porque creo que probablemente nuestro equipo, haciendo un seguimiento del rendimiento, es un buen modelo de cómo debería funcionar un equipo de Fórmula 1 en nuestro deporte", afirmó la directiva de Williams.

LEER MÁS: Ferrari vuelve a cargar contra Liberty

Uno de los principales puntos conflictivos que algunas escuderías criticaron es que el control de los gastos obligaría a reducir el número de personal, algo que no parece cambiar la opinión de la subdirectora del equipo de Grove: "No sé los números exactos y sí, por supuesto será difícil para los equipos reestructurarse y reorganizarse, y sí, por supuesto, la idea de que alguien pierda su trabajo como resultado no es algo que recibamos de ninguna manera, figura o forma. Me duele decirlo, pero a veces hay que tener una imagen más grande por el deporte", concluyó Claire.

Recibir mas informacion sobre
Ahora Williams amenaza con dejar la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas