Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Argentinos en el exterior

Motos

Adrián Silveira: "Ribodino se merecía una oportunidad como esta"

El responsable del Rosamonte Racing Team le contó a Carburando que tienen la intención que el cordobés también pueda correr la fecha del WorldSBK de 2022.
Adrián Silveira: "Ribodino se merecía una oportunidad como esta"
Adrián Silveira: "Ribodino se merecía una oportunidad como esta"

Cinco argentinos correrán la fecha del Mundial de Superbike en el circuito de Villicum. Leandro “Tati” Mercado, Marco Solorza y Luciano Ribodino lo harán en la categoría mayor, mientras que Andrés González y Matías Petratti están en Súper Sport 600.

En el caso de Ribodino, tendrá el acompañamiento del Rosamonte Racing Team, escuadra en la que habitualmente compite en el Superbike Argentino. El titular de la escuadra misionera, Adrián Silveira, charló con Carburando y contó la importancia que tiene para el equipo la puerta que se abrió al cordobés con la invitación que recibió del Team Pedercini para correr una de las Kawasaki ZX10-RR de la formación italiana.

Leer además: Una figura del motociclismo nacional debutará en el Mundial de Superbike

“La verdad que nos cayó por sorpresa esta invitación que tuvo Luciano (Ribodino). Justamente, cuando estábamos cenando el día previo a la fecha del Superbike Argentino en San Juan, estábamos hablando con su padre Sergio para empezar a trabajar para el 2022, con la intención de conseguir una plaza y que Lucho pueda correr como wild card. Porque sacando las diferencias que hay en cuanto a la moto, sabíamos que si cuenta con una moto competitiva puede ser protagonista en la categoría”, manifestó Silveira en primera instancia.

Y agregó: “Increíblemente después de esa cena, Ribodino recibe a los cinco días esta invitación del Team Pedercini y Kawasaki. A partir de ahí, empezamos a ver cómo podíamos reunir los fondos y le confirmamos al equipo, mientras arrancamos a trabajar con los sponsor para redondear el presupuesto. Por suerte, los patrocinantes respondieron y nos dieron una mano increíble para juntar todo el dinero necesario”.

Leer además: Un piloto del Superbike Argentino debió pasar por el hospital

Con la vista posada en el futuro, el ex campeón de Superbike señaló que la intención del conjunto que lograr que el oriundo de San Francisco tenga continuidad en la cita de la temporada 2022 también. “Voy a ir junto a Diego Naccarato y también el padre, porque queremos compartir esta experiencia como un equipo. Lo mejor de todo es que esta chance se da arriba de una Kawasaki, así que hay que capitalizar la oportunidad para aprender y tratar de pensar en el año que viene, con la idea de dejar algo comprometido o cerrado para que pueda correr”, explicó.

Por último, Silveira remarcó que confía en las condiciones de Ribodino para esta incursión internacional. “Estamos muy contento con esto, porque se trabajó mucho para concretarlo. Realmente será un evento inolvidable para Luciano, que se merece una posibilidad como esta. Creo que está al nivel de los pilotos del Mundial, no sé si para pelear por la punta, pero en el top 15 tiene que estar. La verdad es que se alinearon los planetas y se dio todo un año antes de lo que estábamos planificando”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Adrián Silveira: "Ribodino se merecía una oportunidad como esta"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas