Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

Abandono para López y victoria de Vergne en Chile

José María López desertó a pocos metros de la largada, mientras que Jean – Eric Vergne se llevó el triunfo en el ePrix de Chile.
Abandono para López y victoria de Vergne en Chile
Abandono para López y victoria de Vergne en Chile

Muy pocos metros duró la competencia para José María López en el ePrix de Chile, ya que luego de un toque por parte de Sam Bird, el cordobés con el auto del Dragon Racing impactó contra la pared y debió abandonar. A su vez, Jean – Eric Vergne consiguió el triunfo luego de un duelo cerrado con su compañero de equipo André Lotterer.

Se ponía en marcha la carrera con Jean – Eric Vergne en la posición de privilegio. En la mitad de pelotón, José María López debía abandonar luego de que intentó el sobrepaso sobre el Virgin de Sam Bird y este último no le dejó lugar. Momentos después ingresaba el Safety Car con Vergne en la punta, seguido por Nelson Piquet Jr. y Lotterer.

 

LEER MÁS: El equipo Renault de Fórmula 1 le dio la bienvenida a un argentino

Se relanzaba la carrera y Vergne comandaba las acciones, segundo se ubicaba Piquet Jr, tercero Lotterer, cuarto Buemi y quinto Bird. El líder tenía una buena diferencia.

Con trece vueltas de competencia, las principales posiciones no cambiaban: Vergne lideraba con una diferencia tranquilizadora sobre Piquet, Lotterer y Buemi. Este último aguantaba los ataques de Bird en la pelea por el último escalón del podio. A su vez, Lucas Di Grassi continuaba con su avance y estaba séptimo, luego de dar cuenta de Nicolás Prost.

Vueltas después, Lotterer doblegaba a Piquet Jr. y era el nuevo escolta de la competencia. Mientras que comenzaban los primeros cambios de autos en los boxes. Luego de que todos los protagonistas pasaban por los pits, Vergne seguía al frente, segundo era Lotterer, tercero Piquet y cuarto Buemi. Uno de los que más avanzaba luego del cambio de vehículo fue Felix Rosenqvist, quien estaba en el quinto lugar. Además, debía desertar Di Grassi.

A ocho vueltas para el final, Buemi superaba a Piquet. Mientras que adelante la pelea entre Vergne y Lotterer, compañeros de equipo, batallaban por la posición de privilegio. En el giro 31, Piquet se despistaba  y tanto Rosenqvist como Bird trepaban una posición en el pelotón.

LEER MÁS: Gandulia: Piloto de exportación

Sobre el epílogo de la carrera, primero y tocaron se tocaron y casi pierden todo pero podían seguir al frente del pelotón. Buemi, Rosenqvist y Bird estaba expectantes desde atrás.

 

Finalmente fue victoria para Jean – Eric Vergne, seguido por Lotterer, Buemi, Rosenqvist y Sam Bird. Completaron los diez mejores Piquet Jr., Evans, D ’Ambrosio, Da Costa y Nicolás Prost.

La próxima fecha de la Fórmula E será exactamente dentro de un mes, el 3 de marzo en el ePrix de México.

FOTO PORTADA: LAT. MOTORSPORTS

Recibir mas informacion sobre
Abandono para López y victoria de Vergne en Chile

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas