Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Otras

A lo Canapino: los autos que le hicieron un guiño al fútbol

Recordá en esta nota los distintos vehículos que han tenido un guiño hacia los distintos clubes del fútbol argentino en los últimos años.

A lo Canapino: los autos que le hicieron un guiño al fútbol
A lo Canapino: los autos que le hicieron un guiño al fútbol

Este miércoles, el Juncos Hollinger Racing emitió un posteo en sus redes sociales en el que dio a conocer el diseño del Dallara-Chevrolet #78 que utilizará Agustín Canapino en las 500 Millas de Indianápolis.

El auto del Titán se vestirá de gala para la ocasión y presentará los colores argentinos acompañados por las tres estrellas, luego de la unión entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Juncos Hollinger Racing.

Leer además: VIDEO: así lucirá el auto de Agustín Canapino para las 500 Millas de Indianápolis

A raíz del novedoso diseño, recordá junto a Carburando a aquellos vehículos que han tenido relación con distintos clubes del fútbol argentino en los últimos años.

En 1979, Jorge Raúl Recalde brilló en “La Vuelta de América del Sur” con un Renault 12 preparado en Córdoba, que llevaba los colores azul y blanco del Club Atlético Talleres.

Años después, en 1995, Vicente Pernía utilizó un coche en la temporada 1995 del Turismo Carretera que contaba con el escudo de Boca Juniors, acompañado de la frase “Hacete socio”.

Otros de los pilotos que presentó un diseño novedoso fue Walter Hernández, quien en el 2002 giró en el circuito del Paraná con un Ford del Avellaneda Motorsport, que presentaba los colores de Arsenal de Sarandí como homenaje tras su ascenso a la Primera División.

Leer además: Juncos: “Juntar las dos pasiones de los argentinos en Indy 500 es un sueño hecho realidad”

Por otra parte, en la temporada 2005 del Top Race, pilotos como Guillermo Ortelli y Juan María Traverso corrieron con vehículos que llevaban los colores de Boca y River respectivamente. A su vez, también hubo coches que, con sus diseños, representaron a instituciones como Independiente, Racing y San Lorenzo.

Uno de los últimos coches que tuvo relación con el fútbol fue el utilizado por el Juncos Racing en las 500 Millas de Indianápolis en 2019 que, además de presentar al color verde como el protagonista principal, también llevaba el escudo de River.

Y vos, ¿cuál recordás?

Recibir mas informacion sobre
A lo Canapino: los autos que le hicieron un guiño al fútbol

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas