TyC Sports

"No les pido que sean amigos": Vasseur reveló cómo terminó la reunión entre Hamilton y Leclerc en Brasil

El jefe de la escudería italiana explicó qué les exigió a sus pilotos, mientras que el monegasco rompió el silencio y contó cómo quedó la relación después de la conversación.

Fred Vasseur y Charles Leclerc revelaron cómo quedó la situación interna de Ferrari
Tras la reunión con Lewis Hamilton por lo ocurrido en México, el jefe de la escudería italiana explicó el mensaje que les transmitió a sus pilotos y Leclerc confirmó que las diferencias quedaron resueltas.
+ Seguinos en

"No les estoy pidiendo que sean mejores amigos". Con esa contundente frase, Fred Vasseur dejó en claro cuál fue su postura después de la esperada reunión con Lewis Hamilton y Charles Leclerc por el conflicto que protagonizaron durante el Gran Premio de México de Fórmula 1. El jefe de Ferrari reveló cómo se desarrolló la conversación, qué les exigió a sus pilotos y cuál fue la conclusión del encuentro. Además, el monegasco dio su versión y confirmó que las diferencias quedaron completamente resueltas.

Durante la conferencia de prensa del viernes en Interlagos, Vasseur explicó que el mensaje principal estuvo relacionado con el respeto y los intereses de la escudería. Si bien reconoció que ambos son competidores con una fuerte ambición por ganar, dejó en claro que existen límites. "Necesitan respetarse entre ellos, pero principalmente deben respetar la marca, el equipo y a las personas que trabajan tanto en la fábrica como en la pista", sostuvo el francés.

Uno de los puntos más llamativos de sus declaraciones llegó cuando fue consultado por la relación personal entre Hamilton y Leclerc. Lejos de exigirles una amistad, el responsable de Ferrari aseguró: "No les estoy pidiendo que sean mejores amigos. Creo que incluso sería algo negativo. Solo les pido que actúen y trabajen como profesionales". De esta manera, dejó en claro que no pretende eliminar la competencia entre ambos, sino evitar que sus diferencias terminen perjudicando al equipo.

Vasseur también hizo una fuerte autocrítica por lo sucedido en México, donde Ferrari llegó a ocupar las dos primeras posiciones, pero terminó perdiendo la posibilidad de conseguir la victoria después de la pelea entre sus pilotos. "Fallamos colectivamente porque estábamos primero y segundo y no ganamos la carrera. Está claro que fallamos y tenemos que reaccionar", reconoció. En ese sentido, reveló que la conclusión principal de la reunión fue recordarles a Hamilton y Leclerc que Ferrari está por encima de sus intereses individuales, tanto por la marca como por sus empleados y los Tifosi.

Por otra parte, el francés consideró que parte de las tensiones acumuladas se explican por el rendimiento cada vez más parejo de sus pilotos y por el hecho de que ambos vienen luchando por las primeras posiciones. Incluso relativizó las críticas de Hamilton sobre la agresividad de Leclerc, al recordar la maniobra que el monegasco protagonizó frente a Max Verstappen en Austin. Para Vasseur, contar con dos pilotos competitivos tiene aspectos positivos y negativos, pero aseguró que está dispuesto a gestionar las dificultades que puedan aparecer.

Charles Leclerc también habló después del encuentro y confirmó que las diferencias con Hamilton quedaron atrás. El monegasco explicó que la conversación era necesaria, especialmente porque no habían tenido la oportunidad de analizar lo sucedido en México debido a sus compromisos personales. "Creo que fue muy bueno poder hablar de todo juntos. Obviamente, para mí fue una semana un poco alocada, pero por un motivo positivo, ya que me convertí en padre por primera vez", expresó el piloto de Ferrari.

En ese sentido, Leclerc destacó la importancia de haber podido intercambiar opiniones y aclarar los puntos de conflicto: "Creo que conversar y aclarar las cosas ayuda a resolver cualquier problema o frustración que pueda quedar, y era algo que necesitábamos hacer". Finalmente, dejó una definición que parece ponerle punto final a la polémica: "Ahora siento que está todo completamente resuelto y no creo que debamos seguir hablando demasiado del tema de ahora en adelante".

De esta manera, Ferrari buscará dejar atrás lo ocurrido en México y concentrarse nuevamente en la competencia. La actividad del Gran Premio de Brasil continuará este sábado 7 de noviembre con la tercera práctica libre desde las 11.30 y la clasificación a partir de las 15.00, siempre en horario de Argentina.

Te puede interesar