Noticias de hoy

Asesinaron al ex piloto Carlos Garrido en Mar del Plata

Carburando

Fórmula 1

F1: ¿Se abre nuevamente la investigación del Caso Horner?

La denuncia en contra Christian Horner por presunto comportamiento inapropiado fue desestimada. Sin embargo, la investigación podría tomar otro curso.

F1: ¿Se abre nuevamente la investigación del Caso Horner?
F1: ¿Se abre nuevamente la investigación del Caso Horner?

El inicio de temporada del equipo Red Bull de Fórmula 1 se vio opacada por asuntos ajenos a la actividad motor: Christian Horner, jefe de equipo, había sido acusado por “comportamiento sexual inapropiado”.

Después de ocho semanas de investigación privada, el hecho fue desestimado. La trama dio un giro 24hs después cuando se dio a conocer que una cuenta incógnita había enviado un archivo que contenía conversaciones de WhatasApp que exponían el accionar de Horner.

El contenido de la averiguación es confidencial, por lo tanto, ni Red Bull, ni su jefe de equipo pueden pronunciarse públicamente al respecto. La situación fue resuelta puertas adentro de la escudería, pero, aunque sólo afecte a miembros individuales de la escudería y no involucre a terceros, todavía sigue dando qué hablar.

Este miércoles se dio a conocer a través del medio británico The Sun que la marca de bebidas va a realizar una nueva investigación interna tras la apelación de la empleada y la presentación de una queja ante el Comité de Ética de la FIA.

La causa, es que según publicó el medio BusinessF1, el abogado encargado de la investigación es Peter Blake-Turner, un británico de 74 años que asesora personalmente a la familia Yoovidhya, fracción tailandesa del accionariado que apoya a Horner.

A partir de ello, la escuadra iniciaría otra averiguación interna en la que intervendría otro abogado. De esa forma obtendrán un segundo veredicto que ayude a esclarecer la situación con la mayor transparencia posible. Según confirmaron medios extranjeros, la próxima semana Horner volvería a declarar frente al nuevo letrado.

Recibir mas informacion sobre
F1: ¿Se abre nuevamente la investigación del Caso Horner?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas