Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Opinión

TC: los pilotos son rehenes de las decisiones de Hugo Mazzacane

En los últimos años, los pilotos de Turismo Carretera ya no eligen con qué equipo o marca correr, sino que la ACTC da el fallo final.

  • TC: los pilotos son rehenes de las decisiones de Hugo Mazzacane

TC: los pilotos son rehenes de las decisiones de Hugo Mazzacane
TC: los pilotos son rehenes de las decisiones de Hugo Mazzacane

Históricamente los pilotos siempre eligieron en qué equipo y con que marca correr en el Turismo Carretera, pero en los últimos años esto ya no es así, y todo depende de lo que decida la Asociación Corredores Turismo Carretera y hay dos ejemplos claros que lo sacan a la luz.

Leer además: Mazzacane echó a Rossi del TC

Uno de los ejemplos que deja a las claras esta situación es la de Matías Rossi, quien tal como señaló Carburando hace unos meses, tiene todas las intenciones de competir con Chevrolet en la temporada 2024 de Turismo Carretera, pero no es el mismo deseo que tiene la ACTC, precisamente hablamos de Hugo Mazzacane, quien quiere que el “Misil” corra con un Toyota y por eso no se le da el pase a la marca que lo vio campeón en 2014.

El de Del Viso, fiel a su estilo, lejos de bajar la cabeza y aceptar la orden del máximo representante de la entidad teceísta, dio respuesta negativa y eso complica su presencia en la temporada que comenzará el próximo 25 de febrero en el autódromo sureño de El Calafate.

Pero estos casos tienen antecedentes.  Esto lo dejó en claro el ex protagonista de TC Martín Ponte, quien en su cuenta de Twitter expresó: “En la última carrera del año 2016, le pedí a Hugo autorización para correr con Chevrolet en el 2017 (tenía sponsor principal para esa marca). Me dijo que sí. Él y yo, mano a mano. Mandé la carta por formalidad y me rebotaron”.

Y agregó: Años después me enteré qué no me autorizó porque el dueño del equipo que dejaba le contó que, si yo me iba, el equipo se quedaba sin piloto. “Fue para hacerle un favor”, me dijo. A los pocos meses me quedé sin presupuesto y me tuve que bajar”.

Otro de los claros ejemplos que los pilotos perdieron el poder de decisión ante la ACTC es el famoso y siempre escuchado “Si la CAF me da el permiso correré con tal marca”. Esto deja a las claras que los pilotos ya no son libres de elección y es algo que debe cambiar rápidamente y cortar la costumbre de los últimos tiempos porque como sucedió en el caso de Ponte, luego surgen diferentes contratiempos que no permiten que siga presente en la categoría.

Pero la elección de marca por parte de la ACTC también tiene su camino, ya que esto comenzó cuando la mayoría de los protagonistas querían pasarse de Ford a Chevrolet y viceversa. Entonces la entidad puso en marcha este proceso de elegir con que marca corren los pilotos.

Leer además: La tentación de autocontrolarse

Otra de las cosas que los pilotos son rehenes de las decisiones de la Asociación Corredores Turismo Carretera es a la invitación o no de poder correr en el TC. Cabe recordar que en la categoría no corre cualquiera, ya que tiene que llegarle la invitación al piloto para poder decir presente.

¿Algún piloto levantará la mano y se enfrentará a Hugo Mazzacane como lo hizo Matías Rossi? Sólo el tiempo lo sabe…

Recibir mas informacion sobre
TC: los pilotos son rehenes de las decisiones de Hugo Mazzacane

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas