Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula 1

F1: ¿Cómo es el nuevo formato Sprint que se estrenará en el GP de China?

En la siguiente nota, enterate cómo será el nuevo formato de carrera Sprint que habrá en el Gran Premio de China de Fórmula 1.

F1: ¿Cómo es el nuevo formato Sprint que se estrenará en el GP de China?
F1: ¿Cómo es el nuevo formato Sprint que se estrenará en el GP de China?

La Fórmula 1 afrontará el próximo fin de semana el Gran Premio de China que tendrá carrera Sprint, pero con un formato renovado. ¿De qué se trata?

Leer además: Hamilton: “Sería épico tener un fin de semana de MotoGP y F1 juntos”

En las carreras Sprint de 2024, los primeros entrenamientos libres se llevarán a cabo el viernes, como es de costumbre, pero luego se realizará la tanda de clasificación del Sprint Shootout.

Luego de esto, el parque cerrado empieza para el Sprint que tendrá lugar el sábado por la mañana, antes de reabrirlo para la clasificación del sábado por la tarde y la carrera del domingo. En lo que respecta a la distancia, el Sprint se mantiene en 100 km o un tercio de la distancia habitual de un Gran Premio.

Las quejas llegaron sobre todo por las posibilidades de trabajo en el parque cerrado, donde los coches no podían ser tocados los viernes tras un sólo entrenamiento libre. Se rompieron muchos toques de queda, con las consiguientes sanciones para la grilla de partida para hacer ajustes en sus autos tras descubrir que no tenían la puesta a punto para el Sprint Shootout y la carrera. O al revés, ser sancionados por no poder tocar los coches y arriesgar como hicieron Charles Leclerc y Lewis Hamilton en el GP de Estados Unidos 2023 en el que fueron descalificados por el excesivo desgaste de la plancha bajo el coche.

También los puntos se ven reducidos a 8 para el primero y en sentido descendente puntúan los ocho primeros hasta el octavo que logra una unidad. No hay podios, o trofeos, himnos y ni ceremonias, sino que en cada país se les suele entregar una placa o minitrofeo, con una medalla y todo sobre unos pequeños cajones a ras de circuito. 

Leer además: F1: el insólito antecedente del GP de China

Así es el cronograma de actividades para el GP de China 2024:

Viernes, 19 de abril:

•             Entrenamientos libres 1 (FP1) | 00.30h

•             Clasificación Sprint | 04.30h

Sábado, 20 de abril:

•             Carrera Sprint | 00.00h

•             Clasificación Principal | 04.30h

Domingo, 21 de abril:

•             Carrera Principal | 04.00h

Recibir mas informacion sobre
F1: ¿Cómo es el nuevo formato Sprint que se estrenará en el GP de China?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas