Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

WTCR

Ya no será WTCC y Guerrieri último ganador

WTCC,Campeonato Mundial de Turismo, está por anunciar un cambio de nombre para ajustarse a las regulaciones del TCR en lo que será su reestructuración a partir de la próxima temporada. Para los argentinos será histórico ya que Esteban Guerrieri quedará como el último ganador de la categoría.
Ya no será WTCC y Guerrieri último ganador
Ya no será WTCC y Guerrieri último ganador

WTCC pasará a llamarse WTCR, esto como parte de un movimiento que dará como resultado el final de la Serie Internacional TCR, pero también para fortalecer al aún Campeonato Mundial de Turismo. 

La FIA y los propietarios del WTCC llegaron a un acuerdo de licencia para usar tanto el reglamento de TCR como su nombre. El plan aún debe presentarse ante el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA el miércoles próximo para su ratificación.

Hasta ahora, ni el WTCC ni la organización del TCR lo han hecho oficial pero los rumores lo dan como confirmado.

El acuerdo entre el fundador de TCR, Marcello Lotti, y el WTCC, que es propiedad de Discovery Communications a través de Eurosport, ha estado sobre la mesa durante algún tiempo. Se tiene información de que los retrasos para cerrar las negociaciones han tenido que ver por la propiedad intelectual de las reglas del TCR y el nombre, pero parece que ahora se acordó por dos años para que el WTCC utilice ambas.

El calendario de 2018 WTCR está formado por 10 carreras en cuatro continentes.

Sin embargo, uno de los cambios principales es que a partir del próximo año se disputarían tres carreras por fin de semana, esto en lugar de las dos tradicionales.

La adopción de las reglas de TCR les da a los organizadores del WTCC acceso a un gran grupo de automóviles y fabricantes, esto ante una crisis que vivía la serie en los últimos años con la salida de equipos oficiales como Citroën.

Ocho grandes fabricantes de automóviles hasta ahora han desarrollado automóviles para la categoría TCR, que se ha extendido por todo el mundo.

Se han construido más de 600 autos para una categoría que establece un costo máximo de 129.000 euros por unidad.

Si se confirma esta situación y el WTCC ya no tendra este nombre, ña historia dirá que un piloto argentino cerró la categoría como triunfador.

Esteban Guerrieri, con tres triunfos en el año, fue el vencedor de la ultima carrera oficial de la categoría elfin de semana pasado en Qatar.

 

Recibir mas informacion sobre
Ya no será WTCC y Guerrieri último ganador

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas