Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ya nació Stellantis, la fusión entre PSA y FCA

Comenzó a operar Stellantis, el nuevo gigante de la industria automotriz, que aglutina a 14 marcas y ya cotiza en la bolsa de Nueva York.
Ya nació Stellantis, la fusión entre PSA y FCA
Ya nació Stellantis, la fusión entre PSA y FCA

Se presentó Stellantis, la unión de los grupos PCA y FSA, un líder global para una nueva era de la movilidad sustentable, se transforma en una compañía realmente global de 400.000 empleados de gran diversidad, talento y experiencia que diseñan, desarrollan, fabrican, distribuyen y venden vehículos y soluciones de movilidad en todo el mundo pero firmemente arraigados en las comunidades donde viven y trabajan. 

El consejo de administración -compuesto por 11 miembros- está liderado por el presidente John Elkann. Carlos Tavares, como CEO, lidera uno de los equipos de administración más experimentados y exitosos del sector, siendo su diversidad, experiencia y espíritu competitivo algunas de sus mayores virtudes. Con una amplia disponibilidad de talento directivo firmemente comprometido con la mejora y la innovación, Stellantis está preparada para continuar la tradición de sus compañías fundadoras de crear valor para todos los grupos de interés partiendo de un principio común: desafiar lo establecido. 

Con el orgullo de un legado de 125 años, en la cartera de Stellantis abundan marcas prestigiosas que han honrado el camino y conquistado podios en el mundo del automovilismo. Fundadas por visionarios que inculcaron pasión y un espíritu competitivo, estas marcas abarcan todo el abanico de segmentos del mercado, desde vehículos de pasajeros de lujo, premium y convencionales, hasta camionetas pickup de gran capacidad, SUV y vehículos comerciales ligeros, además de marcas dedicadas a la movilidad, finanzas, repuestos y servicios. 

Stellantis ya goza de una sólida presencia en tres regiones: Europa, Norteamérica y Latinoamérica, además de un gran potencial sin explotar en mercados tan importantes como China, África, Medio Oriente, Oceanía, y la India. Con operaciones industriales en más de 30 países, la Compañía cuenta con los medios para cumplir y superar las expectativas de los clientes y de suministrar vehículos y servicios de calidad insuperable a más de 130 mercados.

Stellantis parte de una posición de fortaleza considerable con unos sólidos márgenes operativos que reflejan el liderazgo de la Compañía en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. La Compañía prevé aprovechar su tamaño y economías de escala para invertir en soluciones innovadoras de movilidad para sus clientes, apuntando a sinergias anuales superiores a 5 mil millones de euros de manera estable. Estas estimaciones de las sinergias se materializarán gracias a la aplicación de estrategias inteligentes de compra e inversión, la mejora del uso de las plataformas y los mecanismos de transmisión, la aplicación de una I+D vanguardista y una priorización continua de la eficiencia de los instrumentos y procesos de producción. Estas estimaciones de las sinergias no se basan en el cierre de ninguna planta a causa de la fusión. 

Nueve Comités de Dirección garantizarán una estructura operativa eficiente desde el Día Uno, incluido la estrategia y el desempeño de toda la compañía, la planificación, estrategias regionales, la fabricación, la marca y el diseño.

La cartera de Stellantis es un activo perfecto para ofrecer soluciones de movilidad distintas y sustentables que satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes a medida que adoptan la electrificación, la conectividad, la conducción autónoma y los vehículos compartidos.  Con un mercado eléctrico en constante crecimiento, Stellantis goza hoy de una posición ventajosa gracias a los 29 modelos eléctricos disponibles y la previsión de lanzar otros 10 vehículos eléctricos para finales de este año.

La Compañía tiene el firme compromiso de desempeñar un papel activo en la contribución a las sociedades en las que desarrolla su actividad, trabajando para alcanzar un objetivo de neutralidad de carbono a largo plazo en todos los productos, plantas de montaje y otras instalaciones. 

Con motivo de la fusión, John Elkann declaró: "No es casualidad que Stellantis nazca justo cuando nuestro mundo necesita un nuevo tipo de compañía automovilística que defienda soluciones claras e inteligentes que ofrezcan la libertad de movimientos para todos. Nuestra escala y alcance global nos permite disponer de los recursos necesarios para invertir en tecnologías vanguardistas, excelencia diferencial y en ser la alternativa más atractiva para nuestros clientes. Sin embargo, nuestra mayor ventaja competitiva desde el Día Uno es la diversidad geográfica y cultural del personal de Stellantis. Son ellos, con su energía, conocimientos y compromiso constante los que hacen que Stellantis sea lo que es hoy. Y también son ellos los que día a día construirán una compañía aún más grande para esta nueva era de la movilidad."

La nueva compañía comenzó a cotizar ayer 18 de enero en Euronext (París) y la Bolsa de Italia (Milán), y hoy en la Bolsa de Nueva York.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ya nació Stellantis, la fusión entre PSA y FCA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas