Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

“Volver a subirme al TC fue más fuerte que salir campeón”

Mauro Giallombardo volvió a manejar un auto de carrera después de dos años y medio. Una noticia que hizo emocionar a todo el ambiente tuerca.
“Volver a subirme al TC fue más fuerte que salir campeón”
“Volver a subirme al TC fue más fuerte que salir campeón”

“No pude dormir la noche anterior”, confesó Mauro Giallombardo sobre la vigilia de una jornada que quedará grabada para siempre en su memoria, en la que volvió a manejar un auto de TC dos años y medio después del gravísimo accidente vial que sufrió el 13 de agosto del 2017, camino a San Martín de los Andes, y que le dejó secuelas físicas que lo mantienen en una constante rehabilitación.

El campeón 2012 del Turismo Carretera se subió al Ford, ayer, en el marco del “sponsor day” que realizó con su equipo MG Racing y Juan Manuel Silva, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el que además fue la despedida de la estructura del piloto chaqueño.

-Carburando: ¿Cómo viviste el día?

-Giallombardo: Fue muy emocionante… Volver a subirme al TC fue más fuerte que salir campeón. La gente por ahí no se da cuenta de lo que significó esto para mí, y se cree que esto es una pavada al lado de las cosas que gané en el automovilismo. Pero para mí fue muy fuerte.

-C: ¿Lo habías programado?

-G: No, lo venía pensando. Solo le pregunté a Valentina (novia) si se animaría a subirse conmigo y me dijo “obvio”. Anoche no pude dormir. Cuando llegué al circuito consulté si me podía subir y me dieron el “ok”. Así que allá fui. Como no estaba previsto, no hubo tiempo de adaptar el auto para mí.

-C: ¿Qué hubieses necesitado adaptar?

-G: Ponerle dirección hidráulica y una palanca para pasar los cambios con la mano izquierda.

-C: ¿Y pudiste manejar bien sin esas adaptaciones?

-G: Siiii… Mejor de lo que esperaba. Esta fue una prueba muy fuerte para mí. Pensé que me iba a costar mucho pasar los cambios con mi mano derecha y sin embargo lo hice con bastante agilidad. Realmente no sabía que podía llegar a sentir arriba del auto. Tenía mucho miedo. No quería irme afuera.

-C: ¿Cuántas vueltas diste?

-G: Como 15 vueltas. Llevé al “Pato” Silva, a sponsors, a mi doctor Orestes (Freixes, encargado de su rehabilitación). Lo subí a mi viejo (Néstor) y lloraba como un nene. Cuando la tuve a Valentina de acompañante fue cuando más fuerte anduve y me dijo: “Estás loco, ibas más rápido que el Pato, ja”. Fue increíble!

-C: ¿Te duele algo hoy?

-G: je… No, me desperté perfecto. Desde el accidente nunca hice gimnasio para fortalecimiento. Todo lo que hice y hago son trabajos de rehabilitación. Pero lo soporté bien, con fuerza en el brazo izquierdo y me sorprendió haber hecho cosas que pensé que no iba a poder hacer. Porque mi duda era soltar el volante para pasar los cambios, porque en el karting ya voy sin problemas.

-C: ¿Y un auto de Súper TC2000 con levas al volante sería más sencillo?

-G: Claro. Pero debería tener las dos levas del mismo lado para poder pasar los cambios con la izquierda con más agilidad.

-C: ¿Y ahora?

-G: No sé qué pasará conmigo en el futuro, ni cuál será mi rol en el deporte. De lo que estoy seguro es que seguiré ligado al automovilismo. Pero mi sueño era volver a manejar un auto de carreras y lo pude hacer. Y no lo puedo creer, después de todo lo que me tocó pasar.

-C: Se va el "Pato" Silva, ¿quién será el reemplazante?

-G: Todavía no lo tenemos definido.

Recibir mas informacion sobre
“Volver a subirme al TC fue más fuerte que salir campeón”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas