Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Volver a la infancia

Carburando visitó distintas agrupaciones de Junín que revive las clásicas carreras de autitos en distintas plazas de la ciudad bonaerense.

Volver a la infancia
Volver a la infancia

Volver a hechos o costumbres de la infancia siempre permite la conexión con cosas que por el paso del tiempo quedan archivadas en la memoria. Las carreras de autitos era el clásico juego de una época donde la tecnología no estaba tan presente como ahora. En Junín, una serie de agrupaciones reviven el clásico divertimento de aquellos años y logran su objetivo común: pasar un grato momento en familia y con amigos.

Las agrupaciones Retro Junín, Fierro Caliente y Club Autitos Retro y Soplados (C.A.R.Y.S) son las que impulsan esta iniciativa y Carburando fue a una reunión para hablar con referentes de esta actividad, como lo son Mario Magliavaca, Sergio Olivera y Raúl Palacios.

Durante la charla, los responsables dieron detalles de cómo son las juntadas. El convite se realiza martes, jueves y sábado y tiene como epicentro las plazas Eusebio Marcilla y Arturo Crosetti. En tanto, el fin de semana el encuentro tiene lugar en el Parque Borchex.

Las carreras de autitos son abiertas al público y tienen una duración aproximada de dos horas. Más allá de que la extensión de la competencia es anecdótica, la premisa está puesta en pasar un buen momento, ya que asisten personas de todas las edades y que tiene como meta rememorar aquel juego que los hizo feliz durante la niñez.

Otro de los grandes impulsores de las competencias de manocontrol fue el recordado Marcelo Vivo, quien en Capital Federal se convirtió en unos de los grandes cultores de este juego y consiguió desparramarlo por distintas plazas de la ciudad.

 

Recibir mas informacion sobre
Volver a la infancia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas