Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

Viñales suspendido por Yamaha y no corre en Austria

El equipo oficial Yamaha lo acusó de haber causado daños en la moto durante el Gran Premio de Estiria y decidió suspender al español.
Viñales suspendido por Yamaha y no corre en Austria
Viñales suspendido por Yamaha y no corre en Austria

Una situación insólita se dio a conocer hoy en el ámbito de MotoGP. El equipo oficial Yamaha anunció en la previa del Gran Premio de Austria que suspendió a Maverick Viñales por acciones que realizó el piloto en el Gran Premio de Estiria del pasado domingo.

El comunicado oficial expresa: "Yamaha lamenta anunciar que el equipo Monster Energy Yamaha ha retirado la entrada de Maverick Viñales para el evento de MotoGP de este fin de semana. La ausencia sigue a la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera del fin de semana pasado"

Leer además: Tobías Piedrabuena debuta en el Superbike Argentino

Posteriormente se brindan más detalles de lo sucedido, dando a entender que Viñales hizo algo adrede para perjudicar el funcionamiento de la moto.La decisión de Yamaha es consecuencia de un análisis en profundidad de la telemetría y los datos de los últimos días. La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su YZR-M1, lo que podría haber causado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos”.

Según lo que informaron, el próximo fin de semana, Viñales no tendrá sustituto y sobre el futuro del piloto de Roses todavía se desconoce si seguirá en lo que resta de la temporada. Por otra parte, Aprilia oficializó en las últimas horas que Viñales esrá piloto de la marca desde la temporada 2022.

Recibir mas informacion sobre
Viñales suspendido por Yamaha y no corre en Austria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas