Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Motos

Viera: "Este año queríamos medirnos y saber dónde estábamos parados"

El piloto cordobés detalló cómo transcurre la cuarentena y señaló que esta deseoso de volver a correr dentro de la R3 Cup.
Viera: "Este año queríamos medirnos y saber dónde estábamos parados"
Viera: "Este año queríamos medirnos y saber dónde estábamos parados"

Juan Viera continúa su preparación, mientras aguarda por tener novedades sobre cómo se resolverá la temporada 2020 del Superbike Argentino. Tras un 2019 más que positivo, el cordobés afronta su segundo año dentro de la R3 Cup con expectativas muy altas.

Con ya cinco meses de inactividad, Viera dialogó con Carburando y le contó cómo vive este momento tan particular. “La verdad que bastante complicado todo, esta situación es difícil para el mundo en general, no solo para los deportistas. Esperemos que esto pase lo rápido posible y que la vacuna salga pronto para poder volver a la actividad de manera total”, expresó.

Uno de los pilares importantes que tiene el oriundo de Coronel Moldes durante esta cuarentena es el entrenamiento. “Durante la pandemia no cortamos nunca con nuestra rutina. Nos mantuvimos con la alimentación, entrenando en casa y buscamos estar enfocados. Además, trabajamos mucho la parte mental con un psicólogo e intentamos estar tranquilo a la espera de que se reinicie el deporte”, explicó.

Además, tiene previsto volver a pista capitalizando que la Provincia de Córdoba habilitó las pruebas. “Ahora parece que hay una luz de esperanza porque está cerca la vuelta del automovilismo. Esperemos que el motociclismo también lo haga. Si es posible, el fin de semana que viene vamos a estar entrenando en Marcos Juárez, volviendo a tener contacto con la R3. Mientras tanto adquirimos una moto para poder girar en la pista que tengo, que es un óvalo de tierra. También pudimos hacer mixtos y circuitos de tierra. Elegimos el motocross para agarrar más feeling y confianza con la moto”, señaló.

En tanto, el piloto de 23 años destacó que en la parte aeróbica también intensificó sus tareas. “En la parte física, estoy haciendo una hora y media de gimnasio, sume el ciclismo y también un entrenamiento funcional con un personal trainer. Después buscó meterle la mayor cantidad de horas arriba de la moto. Tener un trazado propio me ayuda muchísimo, porque no dejamos nunca de tener contacto con la máquina”, puntualizó.

Por su parte, el hombre del Moscatello Team señaló que desea volver a correr por las cifradas expectativas que tiene para su segunda temporada en la R3 Cup. “Intentamos no decaer de la cabeza y que esto pueda volver lo antes posible, aunque sea con un campeonato corto, pero que se pueda regresar a la pista, porque hicimos una pretemporada muy intensa y extensa. En las pruebas de Buenos Aires nos sentimos muy cómodos y confiados. Faltaba mejorar, pero estábamos mejor, sabiendo que el 2019 fue mi primer año en el asfalto, donde pudimos hacer un excelente papel. Para este año teníamos muchas energías puestas, queríamos medirnos y saber dónde estábamos parados con todo el trabajo realizado”, aseguró.

En el final, Viera habló del proyecto solidario que encabezó en los primeros meses de la pandemia. Con su impresora 3D confeccionó protectores faciales para la ciudad donde vive, tarea que hizo en conjunto con el municipio de dicha localidad.

“Yo estudió arquitectura, estoy haciendo la tesis y me queda muy poco para recibirme. Por la carrera tengo la impresora 3D y viendo la necesidad del pueblo cuando surgió lo de la pandemia, me puse en contacto con las autoridades para colaborar en lo que se pudiera. Así que en conjunto empezamos a fabricar máscaras de protección facial y por suerte pudimos brindar nuestro granito de arena en todo este problema mundial. Ahora ya mermo la demanda porque el municipio adquirió máquinas similares y se abocó a la elaboración con personal especializado. Al ser una ciudad chica, se pudieron organizar rápidamente para cubrir la falta de elementos”, comentó.

Por último, Viera agradeció a todos los que lo acompañan en la actualidad. “Mucha gente me apoya para que yo pueda correr y entre ellos quiero destacar a Soy Agro SRL, Proskin, Carlos Lanser, Martinetto Servicios, Bike Shop El Hueso, Candy Pastas, Jorge Piccolo, Jorge Escudero, Trainer Gym y Soluciones Contables. Por supuesto, no quiero olvidarme del Moscatello Team, el JIM Racing Team, la Municipalidad de Coronel Moldes y el apoyo incondicional de mi familia”, cerró.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Viera: "Este año queríamos medirnos y saber dónde estábamos parados"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas