Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

VIDEO: Helipuerto Autódromo, un espacio único en el Gálvez

Se inauguró el Helipuerto Autódromo, un espacio único en su estilo en la Ciudad de Buenos Aires; mirá el video y conócelo en detalle.

VIDEO: Helipuerto Autódromo, un espacio único en el Gálvez
VIDEO: Helipuerto Autódromo, un espacio único en el Gálvez

El gran anfitrión es Osvaldo “Cocho” López, que conoce cada rincón del autódromo Oscar y Juan Gálvez como pocos. Pero esta vez, no es el automovilismo el que lo convoca.

López es uno de los responsables de un emprendimiento singular: el Helipuerto Autódromo Hangar Robinson, un espacio distinto que ofrece servicios a nivel internacional para vuelos en helicóptero, que hasta el momento la Ciudad de Buenos Aires no poseía.

“Este proyecto comenzó allá por 2014, al presentarse el proyecto de la Ley del Autódromo que lo protege por 25 años como actividad deportiva. Se realizó una licitación para la explotación del espacio”, explicó Cocho López a Carburando en la inauguración oficial del predio.

Junto a los helicópteros también estaba el Fiat Regatta Vencedor de TC2000, auto emblemático de López, que participa en la sociedad junto con Daniel Saramaga, CEO de Patagonia Flooring; el piloto de helicópteros Héctor González, y Willy Tufro, ex dueño de Hangar 1.

“Se utiliza el helipuerto del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires que está dispuesto hace más de 25 años (detrás de la confitería, cerca de boxes y de la tribuna principal) y se pone esta actividad en funcionamiento. Ofrece diversos servicios y lo fundamental, está a 15 minutos de Buenos Aires, del Obelisco. Venís acá y hacés un vuelo de turismo, aportamos a esta industria de la chimenea sin humo. Es una apuesta fuerte la que hicimos con mi amigo Daniel Saramaga, un valor agregado muy importante para este Autódromo y para la Ciudad”, explicó ‘Cocho’ López.

El Helipuerto Autódromo está ubicado en un lugar estratégico. En 5 minutos se llega a Puerto Madero, en 7 al Aeroparque Jorge Newbery como así también al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y a 15 de los barrios privados de zona Norte.

“Si alguien quiere ir hasta Córdoba en helicóptero, o un vuelo de fin de semana o ir a conocer lugares a donde puede accederse sólo en estas aeronaves, hay una variedad de servicios muy grande (hasta 1000 kilómetros y una autonomía de hasta tres horas de vuelo)”, se explicó.

El hangar tiene capacidad para 12 aeronaves, y allí también se dictarán cursos de vuelo, servicio de mantenimiento de helicópteros, entre otros ítems.

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: Helipuerto Autódromo, un espacio único en el Gálvez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas