Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

La Otra Mirada

VIDEO: ¿conocés la historia de los logos de autos?

En La Otra Mirada comenzaremos a conocer la historia de los logos de las empresas automotrices, ¿por qué cada marca tiene tal logo? ¿Está tu marca favorita en este episodio? Mirá el video

VIDEO: ¿conocés la historia de los logos de autos?
VIDEO: ¿conocés la historia de los logos de autos?

¿Cuál es el valor de un logo? Con un diseño, debe resumirse el espíritu de una marca y a su vez, es la mayor representación frente al público y potenciales clientes. Una imagen comunica todo lo que se pretende saber de una marca o de un producto.
La personalidad que logra un logo se trabaja. Muchos encierran toda su historia, otros proyectan el futuro. Para los automóviles, los logos son fundamentales. Y aquí conoceremos la historia de algunos de los más representativos.

La historia de cada logo de los autos

Audi se representa con los cuatro aros. Pero, ¿qué significan? August Horch, fundador de la marca, ya había tenido una empresa con su nombre. Entonces pensó en traducir su apellido, que significa “escuchar”, al latín, y allí surgió el nombre de Audi. Los cuatro aros simbolizan la unión con otras tres marcas: DKW y Wanderer, para fusionarse en Auto Union AG.

Alfa Romeo y un escudo particular

Alfa Romeo no nació como tal en sus inicios, sino que en 1910 se creaba en Milán la marca «Alfa», que englobaba las siglas de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili.

Más adelante y como consecuencia de las dificultades financieras atravesadas durante la primera guerra mundial, Nicola Romeo adquiere la compañía. El logo posee el escudo, con la cruz roja sobre fondo blanco representa la bandera de la ciudad de Milán. La serpiente gigante devorando a un humano se trata de «il biscione», el escudo de armas de la familia Visconti de Milán, una dinastía que gobernó la ciudad durante la Edad Media.

¿Por qué Aston Martin tiene alas?

Aston Martin deriva del nombre de uno de sus fundadores, Lionel Martin, así como de la primera carrera que ganaron a bordo de un "Aston Clinton Hill". El logotipo son unas alas desplegadas que representan la velocidad de estos coches.

Las hélices de BMW

BMW son las siglas de Bayerische Motoren Werke. Fundada en la región de Baviera, de ahí los colores azul y blanco del logotipo, que corresponden a los colores de la bandera de ese estado.

El logo en sí recuerda a una hélice en movimiento. En 1929 la marca hizo una campaña de publicidad con imágenes de aviones reales. Un recuerdo de cuando fabricaba motores de aviones.

¿Sabías de dónde viene el logo de Chevrolet?

El logotipo de Chevrolet fue introducido por el cofundador de la empresa William C. Durant a finales de 1913. Tiene su origen en la imaginación de Durant cuando, como viajero del mundo en 1908, vio una forma marchando hacia el infinito como diseño de un tapiz en un hotel francés. Arrancó una parte de dicho tapiz y lo conservó para mostrarlo a sus amigos, con la idea de que podría ser un buen emblema para un vehículo.

El descubrimiento de André Citroën

Citroën se distingue por el chevrón, un símbolo geométrico que tiene forma de compás y que se usa para definir el rango militar. André Citroën quedó fascinado cuando viajó a Polonia y observó como aquella forma en los engranajes de madera aumentaba la resistencia de los molinos. Patentó la idea, lo utilizó en los engranajes y lo usó como logo de su marca.

El origen del óvalo de Ford

El óvalo representa a Ford. En 1903, C. Harold Willis, ingeniero de la marca y asociado de Henry Ford, diseñó el primer logotipo de trazos en sintonía con el estilo de la época: el nombre en el centro con letras condensadas, rodeado por un óvalo de remates y decoraciones. Mostraba, además, la ciudad de origen: Detroit, Michigan.

En 1906 se utilizó la palabra Ford para estamparlo en la parrilla del clásico modelo T. Lugo se usó una suerte de águila, que tuvo muy poca vida, para finalmente, en 1927, se estrenó el óvalo con la palabra Ford en su interior. Originalmente era negro y al poco tiempo, se pasó al azul, ya que sostenían que imponía imagen de autoridad y confianza. A partir de allí, sólo se hizo evoluciones con el clásico óvalo.

Los logos de las marcas. Son la imagen de cada una de ellas. Aquí el repaso de algunas de ellas. Claro, quedan muchas más, que ya las iremos descubriendo con sus particulares historia.

Recibir mas informacion sobre
VIDEO: ¿conocés la historia de los logos de autos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas