Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Límite de Pista

Verano 2023: ¿cuánto cuesta la VTV en CABA?

A días del comienzo del 2023, muchos ciudadanos deben realizar la Verificación Técnica Vehicular para poder circular con sus rodados. Actualmente, los montos van desde los $1513 hasta los $4024.

Verano 2023: ¿cuánto cuesta la VTV en CABA?
Verano 2023: ¿cuánto cuesta la VTV en CABA?

La Verificación Técnica Vehicular es uno de los requisitos indispensables para que los distintos ciudadanos puedan circular en sus rodados. Como en cada comienzo de año, muchos de ellos deben renovar este documento para certificar que sus vehículos se encuentran en óptimas condiciones.

Actualmente, el valor del trámite en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la categoría “común”, que incluye vehículos de hasta 2500 kilos, es de $4024. Por otro lado, aquellos conductores que tengan motos y deben renovar el documento tendrán que abonar $1513.

Leer además: ¿Cuánto cuesta la VTV en la Provincia de Buenos Aires?

Estos precios tendrán vigencia solamente hasta el 31 de enero del 2023. A partir del 1° de febrero, las tarifas afrontarán subas del 80%. De esta manera, el valor del trámite para los autos pasará a costar $7242, mientras que para las motocicletas tendrá un valor de $2723.

Este aumento no será el único en el año. En mayo, las tarifas padecerán un incremento del 51%, por lo que el costo del servicio para los autos será de $9296. Los dueños de los motovehículos que renueven o realicen por primera vez el trámite deberán abonar $3495.

Leer además: Verano 2023: ¿Cómo sacar turnos para realizar la VTV y cada cuánto se debe renovar?

El valor para realizar la Verificación Técnica Vehicular se irá incrementando desde enero hasta el quinto mes del año. A causa de la creciente inflación que afronta el país, el trámite sufrirá un aumento que en un principio alcanzará el 131%. Pese a esto, no se descarta que los montos sigan afrontando subas a lo largo del 2023.

Recibir mas informacion sobre
Verano 2023: ¿cuánto cuesta la VTV en CABA?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas