Internacionales
Un durísimo accidente en el Supercars australiano dejó un saldo de cuatro fotógrafos heridos
Brodie Kostecki protagonizó un fuerte despiste en el callejero de Sufers Paradise y lesionó a cuatro fotógrafos que estában atrás del muro.
- Las autoridades restringieron el sector para los fotógrafos luego del golpe.
-
F1: la "gran preocupación" que encontró Verstappen a pesar de haber liderado la FP2 en México
-
F1: la sugerente respuesta de Hadjar al ser consultado sobre la posibilidad de correr en Red Bull en 2026
-
F1: una figura del rock nacional visitó a Franco Colapinto en el GP de México
El Supercars australiano disputa este fin de semana la Gold Coast 500 en el callejero de Sufers Paradise. Sin embargo, un fuerte accidente durante la clasificación generó preocupación porque dejó un saldo de cuatro heridos de distinta consideración entre las personas que estaban trabajando en el evento.
Leer además: La sugerente respuesta de Hadjar al ser consultado si correrá en Red Bull en 2026
Brodie Kostecki transita su segunda vuelta en la sesión clasificatoria complementaria cuando en una sucesión de curvas perdió el control del Ford Mustang que alista el Dick Johnson Racing y pegó de lleno contra una barrera, donde había cuatro fotógrafos ubicados atrás. Los reporteros debieron ser atendidos por los servicios de emergencia, pero se encuentran estables.
¿Cómo sigue la salud de los fotográfos accidentados?
El Supercars emitió un comunicado de prensa dando a conocer el estado de salud de los involucrados. "Tras el fuerte accidente de Brodie Kostecki contra una barrera de neumáticos durante la sesión de clasificación del sábado, Supercars puede confirmar que cuatro fotógrafos requirieron atención médica”, reza la información publicada.
Leer además: Una figura del rock nacional visitó a Franco Colapinto en México
Y continúa: "Dos fotógrafos sufrieron lesiones en los tobillos, uno sufrió una lesión en el codo y un cuarto recibió una lesión en la cabeza. Los cuatro están conscientes, hablan, se encuentran muy estables y serán trasladados al hospital para una evaluación adicional. Todos están en condición estable”.
Por último, la categoría agradece a todos los que trabajaron en la asistencia a las víctimas. "Motorsport Australia ha implementado cambios en el acceso de los fotógrafos a esa zona por el resto del evento. Supercars agradece a los voluntarios, oficiales y equipos médicos por su rápida y profesional respuesta.", concluye.