Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Twingo: El pequeño seductor cumple 30 años

El Renault Twingo fue uno de los autos más simpáticos y seductores que aparecieron en los últimos 30 años

Twingo: El pequeño seductor cumple 30 años
Twingo: El pequeño seductor cumple 30 años

Corría el año 1992 cuando Renault decidió, tras tres años de desarrollo, presentar al público su nuevo vehículo urbano, el Twingo.

El nuevo pequeño del rombo venía a cubrir el espacio vacío en la gama de la marca por debajo del Clio.

Medía 3,43 metros de longitud y su función era la de ser un coche barato de producir, que costase poco al público, a su vez, que tuviese una gama sencilla y un interior espacioso, que lo convertían en ideal como segundo auto en una familia y especialmente para las damas.

El primer Renault Twingo, que estuvo en el mercado durante 14 años, tiempo en el que fue recibiendo actualizaciones y versiones especiales (Twingo Bennetton, Twingo Elite, Twingo Initiale Paris) se fabricó hasta el 2007.

A pesar de su reducido tamaño, el Twingo se demostró como el más espacioso entre sus competidores.

Su  habitáculo contaba con un generoso espacio, que muchos utilizaban incluso para dormir gracias a la muy buen recline de los asientos.

Cuando arrancó su comercialización en 1993, el Twingo estaba disponible con un único motor 1,2 con de 55 CV, procedente del Renault R5, cuatro colores para la carrocería y tan sólo dos opciones de equipamiento: el aire acondicionado y el techo revatible.

Más adelante llegarían nuevas tonalidades más llamativas para la carrocería y tambien con diseños de tapizado extravagantes en su interior, nuevos motores de hasta 60 CV (con el motor 1.15 del Clio) y después hasta los 75 CV (ya con 16 válvulas), los airbags como elemento opcional y novedades en su exterior e interior.

Con la llegada del Salón de Ginebra 2007 llegó la segunda generación del Renault Twingo, que pasó a tener una gama mecánica más amplia y un mayor tamaño y con un diseño conun profundo cambio, sin perder la esencia del primer Twingo.

La tercera generación llegó en 2014 desarrollada en colaboración con Smart, con una carrocería más corta que la anterior, y la primera en tener una carrocería de cinco puertas

Un auto del segmento menor, que impactó por su diseño, por su espacio interior, que no pasa desapercibido a nadie que se cruce con él a pesar que ya hace 30 años que nació.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Twingo: El pequeño seductor cumple 30 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas