Noticias de hoy

F1: la importancia que Colapinto le da a la pretemporada y cómo afronta el arranque en Australia

Carburando

Límite de Pista

Turismo: menos argentinos viajaron al exterior en el arranque de 2026

Los números oficiales de enero volvieron a mostrar una diferencia entre la cantidad de argentinos que viajaron al exterior y el ingreso de turistas extranjeros al país.

Turismo: menos argentinos viajaron al exterior en el arranque de 2026
Turismo: menos argentinos viajaron al exterior en el arranque de 2026

La salida de argentinos al exterior volvió a ser protagonista durante el primer mes del año, aunque con una leve baja respecto a 2025. Según los datos difundidos por el Indec, en enero de 2026 viajaron fuera del país 1.764.100 turistas residentes, lo que representa una caída interanual del 8,5%. Aun así, el número sigue siendo ampliamente superior al de extranjeros que ingresaron a la Argentina durante el mismo período.

En contrapartida, el turismo receptivo mostró cifras considerablemente menores: apenas 682.000 turistas no residentes llegaron al país en enero. De esta manera, el saldo turístico volvió a ser negativo, con más de un millón de personas de diferencia entre salidas e ingresos, reflejando un fuerte desequilibrio en plena temporada alta de verano.

Brasil y Chile se mantuvieron como los destinos preferidos por los argentinos que viajaron al exterior, en un contexto marcado por el tipo de cambio y el atractivo de los países limítrofes. El informe oficial también indicó que la mayor parte de las salidas se realizó por vía terrestre, aunque el transporte aéreo continúa mostrando una participación relevante, especialmente en los viajes de mayor distancia.

Recibir mas informacion sobre
Turismo: menos argentinos viajaron al exterior en el arranque de 2026

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas